Dunkirk
WARNER
Actualizado: miércoles, 26 julio 2017 12:37

MADRID, 26 Jul. (EDIZIONES) -

Dunkerque es uno de los estrenos del año. La cinta dirigida por Christopher Nolan, que recrea una de las operaciones más relevantes de la Segunda Guerra Mundial, ya está en los cines... y muy pocos espectadores se habrán dado cuenta de que cuenta con la 'secreta' aparición de Michael Caine, uno de los actores fetiche del aclamado cineasta.

La voz que está al otro lado de la radio y con la que se comunica el piloto de avión al que interpreta Tom Hardy, no es otra que la del propio Caine. Un cameo que el propio Nolan ha confirmado en NJ.com:

"Si, se trata de él. Me ha sorprendido que mucha gente no le reconociese, cuando tiene una de las voces más distintivas del cine. Tenía muchas ganas de hacerle un hueco aquí. Es una especie de guiño a su personaje en La batalla de Inglaterra. Y además, es Michael. Tiene que estar en todas mis películas después de todo".

Los espectadores más jóvenes no recordarán el papel de Caine en La batalla de Inglaterra, cinta bélica de 1969 que también cubre pero de forma más parcial los acontecimientos narrados en Dunkerque. Pero a pesar de que Caine tenga una de las voces más carismáticas de la Industria, el hecho de que el veterano actor no estuviese en los créditos al uso de la película junto al resto de actores no ayuda a que los más avezados lo identifiquen en este filme.

Y es que los más curiosos sólo podrán encontrar una mención a su nombre en el apartado de los 'Agradecimientos especiales a', que incluyen los citados créditos del filme. Un cameo que estimulará a los fans del director a buscar como pasatiempo la presencia de Caine en todos sus proyectos a partir de ahora.

Más noticias