Carla Simón, Mejor Dirección Novel en los Premios Goya 2018 por 'Verano, 1993

Carla Simón, Mejor Dirección Novel
EUROPA PRESS
Actualizado 03/02/2018 23:28:47 CET

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La cineasta Carla Simón ha recibido este sábado 3 de febrero el Premio Goya 2018 a la Mejor Dirección Novel por la película 'Verano (Estiu) 1993). Simón ha superado a Sergio G. Sánchez, por 'El secreto de Marrowbone'; 'Javier Ambrossi y Javier Calvo, 'Los Javis', por 'La llamada' y 'Lino Escalera', por 'No sé decir adiós'.

La cineasta ha agradecido su premio a las personas con sida y ha finalizado su discurso pidiendo "evidentemente, más mujeres haciendo cine". La historia del filme, basada en su vida, está protagonizada por una niña que vive su primer verano con sus padres adoptivos, después de que sus padres biológicos fallecieran a causa del sida.

Por este motivo, Simón ha dedicado el Goya a sus padres biológicos, a toda su generación y a sus familias, que murieron por el VIH, y les ha transmitido su "fuerza". En este sentido, ha comentado que es "muy absurdo" que todavía exista un "estigma" por tener esta enfermedad. "No pasa nada por vivir con el VIH", ha dicho en su discurso.

La directora también ha recordado al resto de películas que competían en la categoría de Mejor Dirección Novel. "Ha sido un año en el que han salido óperas primas muy bonitas, y ojalá que todos pudiésemos continuar haciendo cine", ha finalizado su discurso, no sin antes concluir pidiendo "evidentemente, más mujeres haciendo cine".

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España entrega este sábado los Premios Goya, los galardones más importantes que se conceden en el cine español, que celebran su 32 edición, una ceremonia que tiene lugar por sexto año consecutivo en el Madrid Marriott Auditorium Hotel y que cuenta con los humoristas Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como maestros de ceremonias.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol