Charlize Theron: "Se puede explorar casi todo a través de los ojos de un niño"

Enter caption here at Four Seasons Hotel Los Angeles at Beverly Hills on July 8,
ALBERTO E. RODRIGUEZ
Actualizado: viernes, 26 agosto 2016 18:50

MADRID, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Kubo y las dos cuerdas mágicas es la nueva joya de LAIKA, el singular estudio cinematográfico que mezcla la tradicional técnica del stop-motion con la animación en 3D. Y esa combinación de artesanía y nuevas tecnologías, que estaba ya muy presente en Los mundos de Coraline, ParaNorman y Los Boxtrolls, lo está ahora aún más en este nuevo filme que es una carta de amor a la cultura japonesa y al arte del Origami.

Charlize Theron pone la voz en la versión original de la película a Monkey, una mona experta en artes marciales, con mucho carácter y hábil manejo de la espada, que se convertirá en uno de los principales aliados de Kubo en la fantástica aventura que protagoniza.

P. ¿Cómo describiría la historia de Kubo y las dos cuerdas mágicas?

R. Es una historia rica en sentimientos que a su vez es bastante compleja. Y creo que trata temas que a veces nos da algo de miedo confrontar con niños, que a su vez dice mucho acerca de los que LAIKA es capaz de hacer, ya que al final hay pocas cosas que no se pueden explorar de manera interesante a través de los ojos de un niño.

P. ¿Y quién es Monkey?

R. Es una guerrera. Y al principio parece que es un poco dura con Kubo, que no entiende bien quién es; pero después Monkey poco a poco mostrará también un lado más protector, sin dejar de ser directa y sincera.

P. ¿Cuál fue su principal fuente de inspiración para este personaje?

R. Suelo trabajar en películas más adultas, por lo que me hacía mucha ilusión participar en un proyecto para toda la familia como Kubo y las dos cuerdas mágicas. Y mientras lo hacía tenía constantemente a mi hijo en mente.

P. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar por primera vez en una película de animación?

R. En efecto, es la primera vez que lo hago, y fue todo un descubrimiento para mí, ya que tienes que encontrar a tu personaje de manera distinta. Aquí no te ayuda el vestuario ni el maquillaje, ya que todo es más mental y no requiere un esfuerzo físico. Así que es una forma muy interesante y fresca de actuar.

P. ¿Y que le pareció el filme cuando lo vio terminado?

R. ¡Me encantó! Y me sentí inspirada, ya que realmente admiro la paciencia, dedicación y pasión de los artistas que han trabajado en esta película. Entonces es cuando te das cuenta de que estás viendo algo muy especial.

P. El líder del estudio Travis Knight es el director y productor de esta película, además de uno de los animadores que han trabajado en ella. ¿Qué nos puede decir de él?

R. Travis es un hombre extraordinario con una clara visión de lo quería para la película, que fue encontrar la manera de contar esta historia a través de los maravillosos personajes que la protagonizan. Y gracias a él pude ver cómo funciona el arte del stop-motion, que fue emocionante.