Chris Evans (Capitán América), el azote ortográfico de Donald Trump

Chris Evans
CORDON PRESS
Actualizado: martes, 21 agosto 2018 15:41

MADRID, 21 Ago. (EDIZIONES) -

Fiel a su cita diaria con las redes sociales, el presidente Donald Trump comenzó la semana con unos tuits desgranando la actualidad del gobierno estadounidense. Y claro, entre sus ocupaciones al mando de la Casa Blanca y su pasión desmedida por Twitter, cometió un error de ortografía que no ha pasado desapercibido. Tampoco para Chris Evans, famoso por su papel de Capitán América en el Universo Cinematográfico Marvel.

Trump escribió mal la palabra 'consejo' (en inglés 'counsel', pero que el presidente escribió con 'c': 'councel'). Fue entonces cuando Chris Evans decidió usar su cuenta de Twitter para ejercer como azote ortográfico del presidente.

"Es 'counsel', Biff. La palabra es 'counsel'. Estaba tratando de comprender cómo en el mundo un hombre, tan tonto como usted, puede escribir mal una palabra que probablemente lea cincuenta veces al día. Pero entonces me di cuenta de que probablemente solo escucha la palabra. No lees una mierda. Y todos lo sabemos", citó Evans en su tuit.

El actor que da vida al Capitán América ya se ha manifestado en multitud ocasiones en contra de Donald Trump y de sus medidas. Por eso no sorprende esta última crítica, por más anecdótica que sea. De hecho, el apodo de 'Biff' ya lo había usado anteriormente, haciendo referencia al personaje de Biff Tannen, el pérfido antagonista de la franquicia Regreso al futuro que hacía la vida imposible a Marty McFly (Michael J. Fox).

Anteriormente, Evans ya se había burlado del actual presidente de los Estados Unidos comparándolo con un niño de seis años que lleva una corona de Burger King o tildándolo directamente de "albóndiga" narcisista.

En cuanto al tuit de la falta de ortografía, recibió una oleada de comentarios en respuesta entre los que se encontraban otras personalidades como J.K. Rowling. La autora británica de la saga Harry Potter también se burló de Trump y lo calificó irónicamente como "el mejor escritor de la historia", todo ello con forzadas faltas de ortografía.

Leer más acerca de: