Benicio del Toro Y Christian Bale
REUTERS
Actualizado: lunes, 13 marzo 2017 12:59

MADRID, 13 Mar. (EDIZIONES) -

Song to Song, la última película de Terrence Malick, fue proyectada en el Festival de Cine de South by Southwest y destacó sobre todo por las ausencias que hay en la misma. Benicio del Toro y Christian Bale no aparecieron finalmente en los 129 minutos de duración de la cinta. Otra que también ha sufrido los 'recortes' de Malick ha sido Haley Bennett (Los siete magníficos, La chica del tren), que también se ha quedado fuera del montaje final.

Terrence Malick es famoso por dejar en la sala de montaje a muchas estrellas de Hollywood. El papel de Sean Penn en El árbol de la vida quedó drásticamente reducido a pesar de los meses de rodaje con el actor. Adrien Brody se llevó una gran sorpresa cuando vio por primera vez La delgada línea roja: el actor pensaba que era el protagonista de la cinta para descubrir que Malick decidió que Nick Nolte era más apropiado. Rachel Weisz, Michael Sheen, Amanda Peet o la mismísima Jessica Chastain, protagonista de El árbol de la vida, también se quedaron en la sala de montaje en To the Wonder.

La producción de Song to Song comenzó en 2011, y desde entonces han sido múltiples su modificaciones que no sólo han afectado al reparto. El filme inicialmente fue 'Lawless', después 'Weightless', para más tarde convertirse en Song to Song.

Pero no sólo destacaron las ausencias en la proyección de Song to Song. El propio Tarrence Malick -que suele evitar cualquier tipo de aparición ante los medios- hizo acto de presencia y participó en un panel del festival junto a Fassbender y al cineasta Richard Linklater (Boyhood), sorprendiendo a todos los presentes.

A pesar de dejar atrás a pesos pesados de la industria como del Toro o Bale, Song to Song cuenta con algunas de las estrellas más aclamadas en Hollywood. La tragicomedia romántica tiene en su reparto a Michael Fassbender, Ryan Gosling, Rooney Mara, Natalie Portman y Cate Blanchett. Además cuenta con los cameos de Patti Smith, Iggy Pop, Val Kilmer y los miembros de Red Hot Chili Peppers.

La sinopsis oficial de la película es la siguiente: "Una moderna historia de amor ubicada en la escena musical de Austin, Texas, en la que dos parejas -los compositores Faye (Rooney Mara) y BV (Ryan Gosling), y el magnate de la música Cook (Michael Fassbender) y la camarera a quien conquista (Natalie Portman)- buscan el éxito a través de un paisaje de rock 'n' roll, seducción y traición".

La cinta tiene fijada su fecha de estreno para el 17 de marzo.