Christian Bale consiguió el papel de Batman metido en el traje de Val Kilmer

Christian Bale en el casting para Batman
Christian Bale en el casting para Batman - WARNER BROS.
Actualizado: martes, 24 septiembre 2013 15:56

    MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS)

   Con motivo del lanzamiento de la edición definitiva en Blu-Ray de la trilogía de Batman de Christopher Nolan (The Dark Knight Trilogy: Ultimate Collector's Edition), Warner Bros ha sacado a la luz algunas curiosas perlas de la saga. Una de ellas es el video del casting que hizo Christan Bale para Batman Begins.

   En este clip los fans de el hombre murciélago se encotrarán con varias curiosidades. La primera de ellas es que Bale hizo la prueba enfundado en el mismo traje que lució Val Kilmer en 'Batman Forever'. Curiosamente Warner no usó el de la última película, Batman & Robin de 1997, donde George Clooney lucía el ya famoso traje con los tan comentados bat-pezones.

   La otra gran sorpresa del clip es que quien le da la réplica a Bale como Rachel Dawes no es Katie Holmes, sino Amy Adams. Finalmente la actriz tendría que esperar ocho años más a ser la chica de un superhéroe de DC, algo que logró en El hombre de acero (Man of Steel) al interpretar a Lois Lane. A Holmes le duró poco el papel ya que en El caballero oscuro fue sustituida por Maggie Gyllenhaal.

   En el video también podemos ver comentarios de Nolan sobre la prueba de Bale. El director señala que no era el traje lo que más le preocupaba en las pruebas si no lo que el actor elegido fuera capaz de transmitir con él puesto, la "energía" que proyectara. En el caso de Bale fue la voz, ese tono tan característico del que dotó al caballero oscuro, el factor determinante para cautivar al director y su equipo.  

CILLIAN MURPHY QUERÍA SER BATMAN

   Entre los materiales extras de la edición coleccionista de la trilogía de El caballero oscuro también encontramos imágenes de otra audición para el papel de Batman, la que hizo el actor Cillian Murphy. Tanto impresionó a Nolan en la prueba que, a pesar de darle el papel de Bruce Wayne a Bale, quiso tenerle en la trilogía en el papel de uno de los villanos, El espantapájaros.

   Además también conocemos otros detalles cómo que Nolan quería que Gary Oldman en el papel de Ra's al Ghul, pero el actor se negó alegando que ya había interpretado a demasiados tipos malos en su carrera. Finalmente, y ante la insistencia del director, Oldman decidió embarcarse en el proyecto pero interpretando a uno de los buenos: el comisario Gordon.

   También incluye detalles de la elección de Nolan para rescatar el personaje vapuleado en las últimas entregas y regir los designios del nuevo Batman. Fue, según cuentan el propio Nolan y los directivos de Warner, una decisión muy sencilla... y sobre todo rápida. "Fue muy rápido... en 10 o 15 minutos lo decidimos", Greg Silverman, el presidente de producción de Warner Bros.

   "Chris entró y dijo: 'Mira, esto es lo que quiero hacer en la película. Esto es lo que quiero hacer con él visualmente. Hacía aquí creo que tiene que ir el personaje. Creo que va a ser diferente de cualquier película de superhéroes que nadie ha visto antes. Lo que realmente quiero hacer es coger ese género y tratarlo como si fuera una película de un género real", revela Jeff Robinov, ex presidente de Warner Bros.

   La trilogía de El caballero oscuro recaudó en los cines casi 2.500 millones de dólares en los cines de todo el mundo. Tras la saga de Nolan, el mítico personaje de DC Comics volverá a la gran pantalla en 2015 en la secuela de El hombre de acero (Man of Steel). Una película en la que Batman, encarnado por Ben Affleck (el quinto actor que da vida al personaje en el cine), compartirá planos por primera vez con Superman.