Christopher Nolan: El Batman de El caballero oscuro está definido por sus villanos

Christopher Nolan dirige La leyenda renace
WARNER BROS. - Archivo
Actualizado 15/05/2018 10:58:31 CET

MADRID, 15 May. (EDIZIONES) -

Christopher Nolan dio inicio en 2005 a una de las sagas de superhéroes mejor valoradas de la historia del cine. Se trata de la trilogía de El caballero oscuro, que emprendió su camino con Batman Begins hace ahora trece años, continuó con El caballero oscuro en 2008 y echó el cierre con La leyenda renace en 2012. Un legado, el de Nolan para el cine de superhéroes, que todavía resuena entre los amantes del cine y de los cómics.

El Festival de Cine de Cannes fue la última oportunidad de los medios para hablar con el afamado director. En el seno del prestigioso festival francés, Nolan, que apadrinó una versión restaurada de 2001: Una odisea en el espacio de Kubrick, aseguró que dirigió cada una de sus tres películas de Batman basándose en la fuerza de cada villano, no en la del personaje protagonista encarnado por Christian Bale. Batman Begins presenta el origen, pero a partir de ahí, la historia evoluciona.

"El villano (Henri Ducard, interpretado por Liam Neeson) es un adversario apropiado. Él es un mentor convertido en enemigo", dijo Nolan al respecto de la primera película de la saga. "El caballero oscuro, para mí, siempre fue un drama criminal. El Joker era un terrorista, un agente del caos desatado", continuó relatando el director acerca de la segunda película, que tuvo en la figura de Heath Ledger a su gran protagonista.

Y en cuanto a La leyenda renace, Nolan comprende que la conclusión de la trilogía es una cinta "épica", algo a lo que "Bane, como un enemigo militarista, ayudó mucho", remata el director británico, dejando claro que se inspiró en sus villanos antes que en el propio protagonista para dar forma a cada uno de las tres películas.

La trilogía de Batman de Christopher Nolan no solo fue un éxito entre la crítica, sino que obtuvo la recompensa del público en su taquilla. Hasta 2.460 millones de dólares recaudaron las tres películas protagonizadas por Christian Bale. La leyenda renace, la última en estrenarse, fue la que marcó el techo de recaudación con 1.084 millones de dólares en taquilla a nivel mundial.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol