Christopher Nolan en el rodaje de 'Dunkerque'
CORDON PRESS
Actualizado: sábado, 29 julio 2017 11:45

MADRID, 29 Jul. (EDIZIONES) -

El pasado 21 de julio llegó a los cines Dunkerque, la cinta de Christopher Nolan basada en un episodio de la Segunda Guerra Mundial. La película ha conquistado a los espectadores gracias a su intensidad de las imágenes. Para conseguir este ambiente el cineasta impuso una serie de restricciones, tal como han confesado dos miembros del reparto.

En una entrevista para Independence Mark Rylance y Barry Keoghan han explicado que Nolan estuvo pendiente de "cada aspecto de la creación de la cinta" y que trató de eliminar todas las posibles distracciones del rodaje. "No le gusta tener sillas en el set para los actores o botellas de agua, él es muy exigente", afirma Rylance.

"Son distracciones - el ruido de las botellas, son casi como juguetes, jugueteamos con ellas. Mientras tanto la falta de sillas hace que te centres, literalmente", sentencia el joven actor Keoghan. El director de Interstellar creía que si los actores se sentaban podrían relajarse demasiado y olvidar la tensión de la escena en la que se encontraban sus personajes.

La concentración de los actores no fue la única preocupación de Nolan, que hizo todo lo posible para evitar emplear la tecnología CGI. "Es muy particular rodando una película y todo tiene que ser real delante de la cámara. Usó bastantes técnicas viejas para que todo pareciera real. Las llamas sobre el agua y los hombres nadando en ellas; realmente quería minimizar el trabajo de postproducción", explica Rylance.

Dunkerque narra la operación Dinamo, un operativo por el que casi 400.000 soldados británicos, belgas y galos fueron evacuados de una localidad de la costa francesa durante la Segunda Guerra Mundial. Junto con Rylance y Keoghan completan el reparto Tom Hardy, Cillian Murphy, Kenneth Branagh, Harry Styles, Aneurin Barnard, Jack Lowden y Fionn Whitehead.

Más noticias