Christopher Nolan
WARNER
Actualizado: lunes, 1 mayo 2017 11:39

MADRID, 1 May. (EDIZIONES) -

La filmografía de Christopher Nolan es ejemplar. Desde su debut detrás de las cámaras, el cineasta ha dirigido grandes títulos con menor o mayor presupuesto... como la aclamada trilogía del Caballero Oscuro, para muchos unas de las mejores películas de superhéroes. Por no decir las mejores. La influencia del Batman de Christian Bale es clara e ineludible en la industria. Y gracias a ella, el propio director confiesa que ha podido seguir mejorando en su trabajo.

Así lo confiesa Christopher Nolan en una entrevista con CinemaCon hablando sobre su próxima película, Dunkirk: "Creo que del tiempo que llevo dentro de las películas a gran escala, los 10 años trabajando con el personaje de Batman son esenciales para comprender la imaginería, el sonido y elegir tomar una u otra dirección".

Nolan es popular por ser un director con gusto por las historias complejas, los guiones con escuerzos narrativos y una mitología muy particular que está presente en todas sus películas: desde Memento a Interstellar, pasando por Origen o la citada trilogía del Caballero Oscuro.

El cineasta demuestra además una gran versatilidad para pasar de trabajar con presupuestos más pequeños, como en su debut con Following y no tener ningún problema en adaptarse a manejar películas para grandes estudios cinematográficos con presupuestos multimillonarios. Y Dunkirk, parece que seguirá el mismo camino de sus predecesoras, sobre la que el director ha revelado algunos detalles que reflejan su inimitable firma:

"(Dunkirk) es una historia sobre estar atrapado por el enemigo y tener la imposible decisión de elegir entre la aniquilación o rendirse. Y el hecho de el relato no acabe con ninguna de las dos, es lo que la convierte realmente en grandiosa".