El Ciclo de Cine de La Movida del Círculo de Bellas Artes se reanuda mañana con películas de Lynch, Scorsese y Coppola

Actualizado 05/01/2007 17:30:07 CET

MADRID, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ciclo de Cine de La Movida del Círculo de Bellas Artes se reanuda mañana con la proyección de la películas de los directores David Lynch, Martin Scorsese y Francis Ford Coppola.

Las proyecciones, gratuitas hasta completar aforo, comenzarán a las 16 horas con 'Cabeza borradora', la primera obra de Lynch fechada en 1977. En sesión continua, a las 18.00 horas, se proyectará 'Corazonada', con dirección de Francis Ford Coppola, "considerada como una interesante rareza", explican desde la organización.

Por la noche se exhibirá, a las 20 horas, 'Metrópolis', de Giorgio Moroder, sobre el film de Fritz Lang, otra joya de la experimentación; para acabar, a las 22 horas, con 'Heavy Metal, de Dan Goldberg y Len Blum.

El sábado 13 se presentarán otras cuatro películas en sesión continua, empezando con la comedia 'Lulú de noche', de Emilio Martínez Lázaro (16 horas); 'Cielo líquido', una indagación en los ambientes de la nocturnidad neoyorquina en tiempos punkies (18 horas); '¡Jo qué noche!', de Martin Scorsese, que versa sobre el viaje al final de la noche de un ingenuo aspirante a ligón (20 horas); y 'El ansia' (22 horas), "una historia de vampirismo en medio de una sociedad fashion y discotequera", señalan.

'PRINCIPIANTES' Y 'SID Y NANCY'

En enero finalizará con la proyección, el día 20, de 'La roquera', de Brian Gibson (16 horas); 'Principiantes', de Julian Temple (18 horas); 'Sid y Nancy', de Alex Cox (20 h.); y 'Stop Making Sense', de Johnatan Demme (22 h.).

También en febrero se ofrecerá otra sesión continua el día 3, y que comenzará con 'Terciopelo azul', de David Lynch (16 horas), y que continuará con 'Caídos del cielo', de Denis Hopper (18 h.); 'True Stories', de David Byrne (20 h.); y 'Brazil', de Terry Gilliam (22h.).

Asimismo, y ya como final de este ciclo sobre La Movida, que se inició el pasado 1 de diciembre, el 17 de febrero se ofrecerá un maratón de cine en el que se proyectarán títulos como 'La matanza de Tejas', 'Los Blues Brothers', 'Pink Floyd, el muro', 'Pesadilla en Elm Street', 'Blade Runner' y 'Supervixens'.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol