Clint Eastwood dirige 15.17 Tren a París: "No sé qué convierte a alguien en héroe"

Clint Eastwood dirige 15.17 Tren a París
GETTY
Publicado 09/02/2018 11:02:27CET

   LOS ÁNGELES, 9 Feb. (EUROPA PRESS - Raquel Laguna) -

   El director estadounidense Clint Eastwood dirige 15.17 Tren a París, película que cuenta la historia real de tres jóvenes americanos que frustraron un atentado yihadista en un tren que hacía el trayecto de Amsterdam a París. El 21 de agosto de 2015, Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone se enfrentaron al terrorista Ayoub El Khazzani en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo, evitando una tragedia. La cinta se estrena en España este viernes 9 de febrero.

   Durante la promoción de la película en Los Ángeles, Clint Eastwood aseguró en rueda de prensa que "es terrible lo que está ocurriendo en todo el mundo". "Vivimos en una sociedad en la que nunca sabes qué te puede suceder. Si piensas en ello, es una locura y algo muy deprimente, pero no hay que dejar que te afecte", afirmó en referencia al terrorismo.

   Cuando el cineasta leyó en la prensa la historia de los tres héroes que evitaron el atentado en el tren a París, le pareció una "historia fascinante". "Lo que más me atrajo de esta historia fue pensar qué lleva a alguien a actuar de una forma tan heroica. No sé qué convierte a alguien en héroe", manifestó Eastwood, quien reconoció no saber cómo habría reaccionado si se hubiera enfrentado a una situación semejante.

PURO REALISMO

   Por eso el oscarizado director decidió que fueran los tres héroes, Anthony Sadler, Alek Skarlatos y Spencer Stone, quienes interpretaran 15.17 Tren a París. Eastwood les pidió que no tomaran clases de actuación y que trataran de "ser simplemente ellos mismos". "Lo más importante es no perder su realidad, algo que un actor profesional no puede conseguir. Un actor profesional odiaría la idea de interpretarse a sí mismo porque es lo más difícil del mundo, explicó el realizador.

   Los héroes no podían creer que Eastwood quisiera hacer una película basada en el libro que escribieron, The 15:17 to Paris: The True Story of a Terrorist, a Train, and Three American Heroes. "Fue un gran alivio que un cineasta tan respetado asumiera la adaptación. Sabía que iba a hacer justicia a nuestra historia y no a dramatizarla demasiado. Confiábamos mucho él", señaló Spencer Stone.

   "Esperamos que la película muestre a tres tipos normales y que los espectadores se puedan identificar con nosotros. Y se sientan inspirados en lo que hicimos para superar los obstáculos en sus vidas", afirmó por su parte Anthony Sadler.

   Los tres jóvenes americanos no descartan dedicarse de lleno al mundo de la interpretación. "El señor Eastwood nos dio la confianza para intentarlo cuando no creíamos que eso fuera siquiera posible. Y tenerlo como mentor durante todo el proceso, alentándonos a seguir adelante, de alguna manera nos dio la confianza para seguir con esta carrera de la actuación", continuó Sandler.

   "Al menos nos encantaría intentarlo. Fue una experiencia tan nueva para nosotros y nos tomó mucho crecer de nuestra parte, pero fue tan divertido que no podemos evitar ver a dónde nos lleva", concluyó al respecto Alek Skarlatos.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol