Cuatro operadoras de TV incumplieron la obligación de financiar con un 5% la producción de cine y series

Actualizado 27/06/2014 13:36:23 CET

MADRID, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Cuatro compañías dedicadas a la prestación de servicio de comunicación audiovisual y operadoras de telecomunicaciones han incumplido en el año 2012 la obligación de financiar producciones de obras audiovisuales.

Orange, DTS, Multicanal y 13TV no han alcanzado el umbral mínimo fijado por la Ley General de la Comunicación Audiovisual que les obliga a dedicar el 5 por ciento de sus ingresos de explotación a financiar películas para el cine y televisión, documentales y series de animación.

La Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC) es la encargada de comprobar el cumplimiento de la obligación que en 2012 han superado Mediaset, Paramount, CRTVE, Atresmedia, Walt Disney, NBC Universal, Fox, Veo TV, Telefónica, Ono, Net TV, Cosmopolitan, History Channel, Sony Pictures y Vodafone.

Jazztel, en las circunstancias en las que presta el servicio, "no queda sujeta a la obligación" de destinar el 5% a la financiación de obras audiovisuales.

El 60 por ciento de la financiación debe ser para la producción de películas de cine y, de dicho porcentaje el 60 por ciento para obras en alguna de las lenguas oficiales de España.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol