El día que George Lucas visitó el rodaje de Rogue One: Una historia de Star Wars

George Lucas
GETTY
Actualizado 06/12/2016 11:15:17 CET

MADRID, 6 Dic. (EDIZIONES) -

Ahora que ya se sabe que a George Lucas le gustó Rogue One: Una historia de Star Wars (que se estrena el 16 de diciembre), queda saber qué fue lo que opinó cuando no la había visto acabada. Es decir, cuando visitó el rodaje de la cinta de Gareth Edwards.

En una rueda de prensa con motivo de la nueva aventura galáctica, el director de Godzilla (con cameo incluido) habló sobre lo que sucedió cuando el creador del universo de ciencia ficción más popular de la historia moderna decidió visitar el set y ofrecer algunos "consejos" muy útiles:

"Él me dijo: 'No la jod**'", bromeó Edwards con los presentes en el acto, donde también mostró empatía por Lucas, reconociendo lo realmente extraño que debe ser para él ver a alguien más hacer una película de Star Wars sin poder tomar decisiones.

"Creo que hay dos cosas que son increíblemente surrealistas que se pueden hacer en esta vida", comenzó alegando Edwards. "La número dos es tener que mostrar a George Lucas tu película de Star Wars. Tal cual, y la verdad es que fue una locura. Y creo que la número uno es ser George Lucas y que alguien te muestre su película de Star Wars. Así que empaticé con él y él fue increíblemente amable conmigo", añadió el director, de 41 años.

Edwards añadió que Lucas se pasó la visita bromeando, a veces con autoalusiones muy conscientes (sobre todo a la segunda trilogía) y ofreciendo algunos consejos gratuitos: "Él bromeó mucho sobre que debíamos usar más efectos especiales y CGI y no construir tanto. Pero no le hicimos caso. Tratamos de rodar tanto en sets construidos como fuera posible".

LA SUPERVIVENCIA DE LOS REBELDES

Rogue One se estrena el próximo 16 de diciembre y las entradas ya están a la venta. Narra la historia un grupo de héroes que emprende una misión para robar los planos de la Estrella de la Muerte, el arma de destrucción definitiva del Imperio.

Rogue One es la primera cinta del universo Star Wars que no se centra en el devenir de la familia Skywalker. Según los rumores en la película la disputa girará en torno al material con el que se hacen las espadas láser, los cristales Kyber. Estas gemas podrían ser la fuente de la energía destructora de la Estrella de la Muerte.

Ubicada en el tiempo entre los acontecimientos relatados en el Episodio III - La venganza de los sith y el Episodio IV - Una nueva esperanza, la cinta contará con Felicity Jones como protagonista, dando vida a Jyn Erso. Su padre, Galen Erso (Mads Mikkelsen) es quien construye la energía que necesita el Imperio para poner en marcha la Estrella de la Muerte, y tanto los rebeldes como el Lado Oscuro, con Darth Vader a la cabeza, quieren encontrarle.

Forest Whitaker (El último rey de Escocia) que interpreta a Saw Gerrera; Diego Luna(Y tu mamá también), que da vida a Casiann Andor; Donnie Yen (Ip Man), que encarna a Chirrut Îmwe; Riz Ahmed (Nightcrawler), que interpreta a Bodhi Rook; yBen Mendelsohn (Animal Kingdom) que da vida a Orson Krennic completan el reparto de Rogue One.

UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA POR AÑO

Rogue One será el primero de los tres spin-off cinematográficos previstos por Disney para los próximos años. El siguiente no llegará hasta 2018 y será la película protagonizada por el joven Han Solo, al que dará vida Alden Ehrenreich, que contará con la presencia ya confirmada de su fiel compañero Chewabacca, Lando Calrissian, interpretado por Donald Glover, y de Emilia Clarke en un papel todavía por determinar.

Pero antes, en diciembre de 2017, la historia del clan Skywalker continuará en el Episodio VIII, cinta que escrita y dirigida por Rian Johnson (Looper) contará de nuevo en su elenco con de nuevo con Mark Hamill (Luke Skywalker), Carrie Fisher (Leia Organa), Adam Driver (Kylo Ren), Daisy Ridley (Rey), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Anthony Daniels (Chewabacca), Gwendoline Christie (Capitán Plasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Al reparto de esta nueva entrega se unen Benicio del Toro, la nominada al Oscar Laura Dern y la joven promesa Kelly Marie Tran, y Noah Segan, el actor fetiche de del director.

Sin conocer aún ni la fecha ni la trama de la tercera de las películas independientes del universo Star Wars, la novena y última entrega de la nueva trilogía, el Episodio IX, dirigida por Colin Trevorrow (Jurassic World) llegará a los cines en mayo de 2019.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol