Disney blinda a Los Vengadores

Imagen de Los Vengadores de Marvel
MARVEL
Actualizado 20/10/2010 12:41:06 CET

LOS ANGELES, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

Después de comprar Marvel, por la módica cantidad de 4.000 millones de dólares, es lógico que Disney quiera que el gran pastel de los superhéroes sea suyo... y solo suyo. El gigante de las orejas de ratón ya ha dado el primer paso en este sentido y ha anunciado que serán ellos y no Paramount, quien distribuya en todo el mundo Los Vengadores y la tercera entrega de Iron Man.

Warner Bros. prepara su ofensiva con el nuevo Superman y el tercer Batman de Nolan y en Walt Disney Studios no piensan quedarse de brazos cruzados. Lo primero que han hecho es comprar a la Paramount los derechos de distribución internacional de Los Vengadores, que se estrenará en mayo de 2012 y de Iron Man 3, cuyo estreno está previsto un año más tarde, en mayo de 2013.

"Al completar este acuerdo, Disney asumirá la comercialización y distribución mundial de 'Los Vengadores' e 'Iron Man 3', y aprovechará estas dos películas tan esperadas en las múltiples plataformas de la compañía Walt Disney", afirma Rich Ross, presidente de Disney.

A cambio de llevarse estos derechos Disney pagará 115 millones de dólares. Una deuda que se hará efectiva cuando se estrenen las películas y que podría incrementarse en función de su taquilla.

"Hace cinco años, cuando la Paramount y Marvel llegaron a un acuerdo inicial, nuestras empresas estaban en momentos muy diferentes", dijo Brad Grey, presidente y director ejecutivo de Paramount Pictures. Hay que recordar que Paramount ya distribuyó internacionalmente las dos entregas de Iron Man y que todavía tiene los derechos de 'Thor' (mayo de 2011) y de 'El Capitán América' (julio de 2011).

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate