Leia, Carrie Fisher
DISNEY
Actualizado: viernes, 13 enero 2017 12:46

MADRID, 13 Ene. (EDIZIONES) -

Tras la muerte de Carrie Fisher, el futuro de la Princesa Leia en el Episodio IX de Star Wars es incierto. Disney ya está trabajando para dilucidar cómo encajará este mítico personaje en la próxima película de la saga, y los estudios barajan que se recree a la actriz mediante CGI como ya hicieron con Peter Cushing en Rogue One.

La decisión del director del primer spin-off de Star Wars, Gareth Edwards, de traer a la vida a un actor fallecido mediante el uso de los efectos especiales suscitó un debate sobre si era moral hacerlo o no. Y sobre este tema la BBC Newsnight emitió una pieza televisiva haciendo especial hincapié en el equipo artístico de Rogue One, donde además desveló la intención de Disney de volver a utilizar esta tecnología con Fisher.

El vídeo solo está disponible en Reino Unido, pero MovieWeb ha conseguido extraer un revelador fragmento donde explican que los estudios ya se están reuniendo con la familia de la actriz para negociar la aparición de la Princesa Leia en las próximas películas de la saga. "Aunque podría considerarse una prisa inesperada, Disney ya está negociando con los herederos de la actriz sobre su continuada aparición en la franquicia. Si Disney consigue su aprobación, Carrie Fisher se unirá a Peter Cushing", explican.

De este modo, la compañía estudia recrear a la fallecida actriz mediante CGI. Algo que ya hicieron con su personaje en Rogue One: Una historia de Star Wars, y con Cushing, quien falleció hace ya dos décadas, y que encarnó al personaje de Grand Moff Tarkin en Una nueva esperanza. De momento se desconoce si Leia será un personaje principal recreada mediante CGI, o si se limitará a cameos o a apariciones holográficas.

Poco después de la muerte de Fisher, Colin Treverrow, director del Episodio IX, se reunió con Lucasfilm y Disney para reescribir el guion de la película, lo que también podría afectar a la trama de Star Wars 8. Leia tendrá un gran protagonismo en esta cinta, y se suponía que éste iba a continuar en la novena película, pero tras el fallecimiento de la actriz, el futuro del personaje se tiene que aclarar.

Fisher, que falleció el pasado 27 de diciembre tras un paro cardíaco, terminó de rodar sus escenas de Star Wars 8. La nueva entrega de la saga llegará a los cines el 15 de diciembre de este año, y el Episodio IX en 2019.

Más noticias

Leer más acerca de: