Sean Anders, director de 'Dos padres por desigual': Mark Wahlberg y Will Ferrell tienen mucha química

Mark Wahlberg y Will Ferrell
PARAMOUNT
Actualizado 04/12/2017 10:55:54 CET

   Los Ángeles, 4 Dic. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

   El director y escritor Sean Anders vuelva a juntar a los protagonistas de 'Padres por desigual', Mark Wahlberg y Will Ferrell, en la secuela 'Dos padres por desigual'. Ahora mete también a los abuelos en escena, interpretados ni más ni menos que por Mel Gibson y John Lithgow, situando la acción durante las fiestas de Navidad donde la familia se unirá al completo para disfrutar de unas vacaciones hilarantes.

No hiciste la primera película pensando en la secuela, ¿así que cuándo decidirte rodarla?

   Como el filme anterior fue bien en taquilla, el estudio nos preguntó por la posibilidad de rodar una secuela. Y lo contemplamos durante un tiempo; pero no dábamos con una idea que nos gustara, hasta que pensamos en lo divertido que sería conocer a los padres de los personajes de Mark Wahlberg y Will Ferrell. Y luego también nos atraía la idea de ver cómo se llevaban tras haber hecho las paces, con la trama añadida de juntarlos a todos en Navidad.

Porque las vacaciones también pueden ser estresantes a veces, ¿verdad?

   Sí, sobre todo para familias donde ha habido divorcios porque entonces hay padrastros y madrastras y todo se complica, lo que nos pareció el escenario ideal para este tipo de historia.

El binomio formado por Mark Wahlberg y Will Ferrell vuelve e funcionar, aunque ya no estén tan enfrentados como en el filme anterior.

   En efecto, ya no se llevan tan mal y de hecho pretenden ser mejores amigos, aunque sigue habiendo tensión entre ellos bajo la superficie. Y el motivo por el que pienso que son tan graciosos tanto por separado como casi aún más juntos es porque son muy sinceros en su comedia. Así que lo dan todo y además tienen buena química.

    Y ahora el público va a descubrir lo graciosos que son los abuelos, interpretados por Mel Gibson y John Lithgow.

   ¡Sin duda! Hemos visto la película con distintos públicos y es muy gratificante comprobar las risas que provocan y cómo los espectadores disfrutan con ellos. No es fácil competir con la pareja formada por Mark Wahlberg y Will Ferrell, por lo que tiene mucho mérito lo que han logrado Mel y John.

Mel Gibson también es un realizador de prestigio, ¿cómo fue la experiencia de dirigirlo?

    No sabía cómo sería, pero nos sorprendió por su sentido del humor. Y reconozco que tenía algo de miedo en dirigirlo, ya que es el hombre que nos trajo 'Braveheart' y otros grandes filmes; pero al final resultó sencillo y me ayudó, hasta el punto que le pedía consejo sobre cómo dirigir la escena, y siempre fue un encanto.

    Hay directores que dicen que hay que evitar trabajar con niños, pero aquí tienes unos cuantos. ¿Cómo fue esa experiencia?

   Fue una gran experiencia porque a la mayoría ya los conocía de la primera película y son grandes actores con buenas familias que los apoyan. Y además se llevan muy bien, tanto entre ellos como con el resto del equipo.

¿Improvisasteis algunos momentos?

   Sí, porque a todos se les daba bien y disfrutaban haciéndolo.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate