Dos películas españolas, en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018

Seleccionados Quincena de Realizadores de Cannes 2018
QUINCENA DE REALIZADORES DE CANNES 2018
Actualizado 17/04/2018 16:43:50 CET

MADRID, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los cineastas españoles Jaime Rosales y Arantxa Echevarría han sido seleccionados este martes 17 de abril para mostrar sus últimos proyectos, 'Petra' y 'Carmen y Lola' respectivamente, en la Quincena de Realizadores de Cannes 2018, que celebrará su 50 edición entre los próximos 9 y 19 de mayo.

Así, Rosales, que ya ha participado con anterioridad en el certamen con obras como 'Sueño y Silencio' o 'Las horas del día', que le valió el Premio de la Crítica Internacional del concurso, estrenará a nivel mundial 'Petra', protagonizada por Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl y Marisa Paredes. 'Petra' ofrece, según los organizadores, "una visión inédita de España".

Por su parte, Echevarría proyectará su ópera prima, 'Carmen y Lola', un filme sobre dos adolescentes gitanas que luchan por sacar adelante su relación por encima de las discriminaciones sociales.

La Quincena contará también con obras de directores latinoamericanos como 'Pájaros de verano', de los colombianos Ciro Guerra y Cristina Gallego, 'Cómprame un revólver', del guatemalteco Julio Hernández Cordón, 'El motoarrebatador', del argentino Agustín Toscano, y la brasileña 'Los silencios', de Beatriz Seigner.

Asimismo, en el certamen participará el franco-argentino Gaspar Noé quien, tras la sonada presentación de 'Love' en Cannes en 2015, llega ahora a La Croisette con 'Climax', un largometraje que según los organizadores "habla por sí solo".

La selección de los 20 largometrajes escogidos para la Quincena se completa con títulos como 'Mandy', del italiano Panos Cosmatos, protagonizado por el estadounidense Nicolas Cage, 'Troppa grazia' de Gianni Zanasi, 'Samouni Road' de Stefano Savona o 'Le monde est à toi', de Romain Gavras.

Por último, según han comunicado los organizadores, el cineasta estadounidense Martin Scorsese recibirá el Premio Carroza de Oro por ser "una fuente de inspiración inagotable".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol