Dwayne Johnson domina la taquilla mundial con Proyecto Rampage: "Aquí los monstruos no son los malos"

Proyecto Rampage
WARNER
Actualizado 16/04/2018 13:52:09 CET

LOS ÁNGELES, 16 Abr. (EUROPA PRESS - Mateo Anderson) -

Dwayne Johnson protagoniza 'Proyecto Rampage', un filme inspirado en el popular videojuego de los 80 'Rampage', donde el jugador podía escoger entre tres monstruos que destrozaban ciudades y todo lo que les salía al paso. La historia ha llegado a los cines arrasando en taquilla, amasando cerca de 150 millones de dólares en su primer fin de semana.

Una historia que llega a la gran pantalla mucho más elaborada, con 'La Roca' dando vida a un experto en primates cuyo mejor amigo es un gorila que ha sido infectado por error (al igual que otros dos animales) por un peligroso patógeno que multiplica su tamaño y ferocidad.

¿Es verdad que eras fan del videojuego?

Sí, lo jugué en mi niñez cuando tenía unos 10 años y vivía en Hawai. Era la época de ir a las salas de videojuegos con monedas en los bolsillas y pasar el rato. Pero lo curioso de este juego era que tú eras el monstruo que entraba en una ciudad y lo destruía todo.

¿Que te animó a rodar 'Proyecto Rampage'?

Bueno, me gustaba la idea de tomar esos tres monstruos del videojuego y meterlos en una historia con elementos científicos y buenos personajes. Además, estaría trabajando con Warner Bros. y el mismo equipo de 'San Andres', con Brad Peyton a la cabeza. Así que todos los componentes estaban ahí para rodar una película entretenida.

Y con espectaculares efectos digitales...

En efecto, tuvimos la suerte de trabajar con Weta, la compañía de Peter Jackson. Y luego está lo que ha logrado Jason Liles, con "motion capture", dando vida al gorila George, que es mi mejor amigo en la historia. ¡Es increíble! Se trata un trabajo en equipo que parte de la visión del director.

Es tu tercera colaboración con el realizador Brad Peyton. ¿Qué puedes decir de él?

Que tenemos una gran relación, tras las experiencias de 'Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa' y 'San Andrés'. Lo que me gusta de Brad es que llega con las ideas claras y muy bien preparado, a lo que se une su enorme ética de trabajo. Además, sabe escuchar y toma tus opiniones en cuenta. La verdad es que trabajamos muy bien juntos.

Entonces, ¿qué podemos esperar de 'Proyecto Rampage'?

Una película de mucha acción que te mantiene al borde de la butaca, no exenta de buen humor. ¡Y unos monstruos espectaculares!

Y también tiene corazón.

Sí, tiene mucho corazón. Y eso era importante para nosotros porque por muy grande que sea el espectáculo que ves, hay que bajarlo al terreno de lo personal con algo que te toque. En ese sentido el alma del filme es la relación entre mi personaje y el gorila George.

Sueles ser el más grande que aparece en pantalla, pero no en este caso...

Es verdad, porque los monstruos son gigantescos. Creo que la audiencia ya me ha visto muchas veces ser el más grande, por lo que creo que es bueno que también me vean vulnerable.

Davis, tu personaje, no es muy social. Casi se siente más cómodo rodeado de animales que de personas.

Eso porque ha perdido la fe en las personas. Davis ve el lado malo de la gente, que en su opinión va a lo suyo. De hecho, los monstruos no son los verdaderos "malos" de esta historia...

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate