Eddie Redmayne, protagonista de La teoría del todo, rinde homenaje a Stephen Hawking en su funeral

La teoría del todo
UNIVERSAL
Actualizado 01/04/2018 14:06:39 CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Eddie Redmayne, ganador de un Oscar por La teoría del todo, filme en el que dio vida al Stephen Hawking, rindió homenaje al fallecido astrofísico leyendo durante la ceremonia un pasaje del Eclesiastés, libro del Antiguo Testamento, en el funeral celebrado en Cambridge.

Otra figura relevante que dedicó un texto a Hawking fue el astrónomo y amigo Martin Reese, galardonado en 2003 con el Premio Mundial Albert Einstein. El hijo de Hawking, así como un antiguo alumno del también profesor también contribuyeron a las lecturas.

El funeral, al que asistieron alrededor de 500 invitados según Associated Press, fue oficiado por el reverendo Cally Hammond, decano de Gonville y Caius College de la Universidad de Cambridge, donde fue compañero del fallecido durante 52 años. Como homenaje a Hawking, Cambridge lució sus banderas a media asta. Una vez incinerado, sus cenizas reposarán en la Abadía de Westminster de Londres, cerca de los restos del también eminente físico Isaac Newton.

Stephen Hawking, que sufría Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), murió el 14 de marzo a la edad de 76 años. A lo largo de su vida dedicó su tiempo a la investigación de los agujeros negros y la creación del Universo. Además de sus estudios pormenorizados, Hawking contó con un bestseller por su libro Breve historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol