Elizabeth Banks perdió el papel de Mary-Jane en Spiderman por ser demasiado 'vieja'

Elisabeth Banks
GETTY
Actualizado: jueves, 23 junio 2016 15:53

MADRID, 23 Jun. (EDIZIONES) -

Cuando se menciona a Mary-Jane Watson, los fans del Spiderman llevado a la gran pantalla remiten a Kirsten Dunst, la actriz encargada de dar vida al icónico personaje en la trilogía de Sam Raimi. Sin embargo, ahora se ha conocido que el papel pudo haber sido interpretado por Elizabeth Banks aunque, según ha revelado la propia actriz, fue rechazada por "ser demasiado mayor".

Así lo ha confirmado la intérprete durante una entrevista con Glamour Magazine, en la que ha asegurado que hizo una prueba de cámara junto a Tobey Maguire el entonces joven actor que encarnó a Peter Parker a las órdenes de Raimi.

"Hice una prueba de cámara para el papel de Mary Jane Watson en la primera película de Spiderman junto a Tobey Maguire. Tobey y yo teníamos prácticamente la misma edad y me dijeron que era demasiado mayor para interpretarla. Yo dije... 'Oh, vale, para eso he venido aquí'", confesó la actriz.

Aunque la desilusión por encarnar a la novia de Peter Parker y, así, conocer su lado más romántico, no impidió que la actriz siguiese ligada a la saga. Y es que Banks interpretó durante las tres películas de Raimi a Betty Brant, la secretaría de J. Jonah Jameson -personaje interpretado por el incombustible J.K. Simmons- en el Daily Bugle donde trabaja Parker como fotógrafo ocasional.

LA PRIMERA TRILOGÍA DE SPIDERMAN EN EL CINE

La primera entrega de Spiderman, que llegó a la taquilla en 2002, estuvo dirigida por Sam Raimi y protagonizada por los mencionados Maguire y Dunst, además de Willem Dafoe (Norman Osborn), James Franco (Harry Osborn) y J.K. Simmons (Jonah Jameson). Una cinta que fue un éxito rotundo -con más de 820 millones de dólares en taquilla- y que dio el inicio a lo que años más tarde convertiría en la primera trilogía del trepamuros en la gran pantalla.

En 2004 llegó la segunda entrega, en la que Alfred Molina cogió el testigo de Dafoe como villano de la saga. Y ya en 2007 Raimi puso fin a la trilogía con una tercera entrega en la que Peter Parker tuvo que vérselas con Harry Osborn, Venom (Topher Grace) y Sandman (Thomas Haden Church).

Una trilogía que consiguió amasar, entre todas sus entregas, casi 2.500 millones de dólares en la taquilla mundial.

LA AGENDA DE BANKS

La actriz, dedicada sobre todo a las películas de humor, se encuentra en el rodaje del reboot de Power Rangers, película dirigida por Dean Israelite en la que Banks intrepretará a la villana Rita Repulsa. La cinta tiene su estreno fijado para 2017. Y también en 2017, Banks estrenará la tercera entrega de 'Dando la nota' dando vida nuevamente a Gail. Una cinta en la que finalmente no dirigirá, y en la que volverá a compartir planos con Anna Kendrick, Hailee Steinfeld y Rebel Wilson.

Sin fecha de estreno confirmada, Banks está preparando su aparición en 'Rita Hayworth with a Hand Grenade', en la que se pondrá a las órdenes de la directora Sloane U'Ren. Además, la actriz está negociando su incorporación al reparto de 'Ocean's Eight', remake femenino de Oceans's Eleven que dirigirá Gary Ross y cuyo elenco ya cuenta con Helena Bonham Carter, Sandra Bullock y Cate Blanchett, entre otras.