Emily Blunt, protagonista de Un lugar tranquilo: "Esta película fue casi una experiencia familiar"

Emily Blunt
PARAMOUNT PICTURES
Actualizado: domingo, 22 abril 2018 17:15

NUEVA YORK, 22 Abr. (EUROPA PRESS- Mateo Anderson) -

La actriz británica Emily Blunt acomete lo que probablemente sea el proyecto más personal de su carrera, dando vida a una madre de familia que, junto a su marido e hijos, lucha por sobrevivir en un mundo posapocalíptico donde nuestro planeta ha sido invadido por unos monstruos que cazan a los seres humanos guiados por cualquier sonido que emitan. Por tanto, la única manera de sobrevivir es permanecer en silencio.

John Krasinski, su marido en la vida real, es ahora su marido en pantalla, además de ser el escritor, director y productor de Un lugar tranquilo, el thriller que está triunfando en la taquilla.

Un lugar tranquilo debe de haber sido un proyecto muy especial para ti.

Sí, fue muy personal. Y no sólo por el hecho de estar trabajando junto a mi marido, sino también porque sentí una conexión especial con el personaje. Suelo interpretar a mujeres que son muy distintas a mí, pero no en este caso.

¿Cómo describirías a Evelyn?

Es una mujer que sabe cuidar de su familia y crear un buen ambiente a su alrededor, pese a la terrible situación en la que se encuentran, y que al mismo tiempo es una luchadora que nunca se rinde. Y la admiro por todo ello.

Háblanos de la experiencia de rodar una película sin apenas poder hablar.

Fue emocionante, ya que hay una pureza a la hora de hacer algo así, porque no hay recursos técnicos en los que apoyarte y cada momento tiene mayor veracidad. Por fortuna, sabía que John y nuestro director fotografía serían capaces de capturarlo todo en cámara.

¿Y cómo te sentiste al rodar esas escenas junto a tu marido?

Creo que trabajamos muy bien juntos, hasta el punto de que el proyecto se convirtió casi en una experiencia familiar.

Has trabajado con grandes directores en tu carrera. ¿Cuáles dirías que son las cualidades de John?

John es espontáneo y un gran colaborador. Es un director muy dinámico que sabe perfectamente lo que quiere, pero que al mismo tiempo no tiene problema alguno a la hora de incorporar las ideas de otros. Y además pone su alma y sentimiento en todo lo que hace, que es lo que más admiro de él.

Y los chicos que interpretan a tus hijos en pantalla también realizan un gran trabajo.

¡Son increíbles! Todas las días John y yo nos sentíamos tan afortunados por tenerlos. Son grandes actores, y muy profesionales.

Es admirable ver cómo tu marido ha decidido dar el salto a la dirección y a trabajar en distintos géneros, en vez de quedarse en la comedia, donde ha tenido tanto éxito.

Así es, y me alegro que el mundo tenga ahora la oportunidad de ver lo que es capaz de hacer.