Emmanuelle Seigner, la esposa de Polanski, rechaza unirse a la Academia de Hollywood

Emmanuelle Seigner
CORDON PRESS
Actualizado 09/07/2018 16:20:18 CET

MADRID, 9 Jul. (EDIZIONES) -

La actriz francesa Emmanuelle Seigner, esposa del cineasta Roman Polanski, ha rechazado la invitación para unirse a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Seigner rechazó la propuesta este domingo, argumentando su negativa en relación a la expulsión de su marido de la organización. "¡La hipocresía insufrible!", escribió en una carta abierta publicada en el periódico francés Le Journal du Dimanche.

Seigner es una de 928 profesionales de la industria del cine que el pasado mes de junio fueron invitadas a formar parte de la Academia. Un paso que la organización decidió dar para diversificar el grupo de votación de cara a los Oscar. Desde hace años, cientos de actrices y directores clamaban con indignación ante la evidente falta de diversidad en las nominaciones a estos premios.

Además, la actualidad en la industria ha estado marcada por los escándalos de acoso sexual que protagonizaron algunos de sus miembros más famosos. La Academia expulsó a Harvey Weinstein en el mes de octubre. También a Roman Polanski y a Bill Cosby hace algunos meses. Sin embargo, esa decisión no fue del agrado de su esposa.

"La Academia probablemente piense que soy una actriz de escala social tan despiadada que olvidaré que he estado casada durante los últimos 29 años con uno de los mejores directores del mundo", escribió Seigner. "Lo amo, él es mi esposo y el padre de mis hijos. Él ha sido expulsado como un paria (...) Me ofendéis mientras afirmáis querer proteger a las mujeres", zanjó la actriz francesa.

Seigner defendió así a su esposo, calificando las acusaciones como falsas y diciendo que Polanski ya había sido castigado lo suficiente. "Siento que toda su vida, desde los nazis de su infancia hasta la actualidad, Roman ha sido condenado de manera perpetua, sin el menor esfuerzo por parte de los medios de comunicación para mirar su caso con la mente abierta", destacó su esposa.

Polanski es un fugitivo de Estados Unidos desde 1978, cuando huyó del país mientras esperaba la sentencia por violación. El director se había declarado culpable de mantener relaciones sexuales ilegales con una niña de 13 años. Desde entonces ha sido acusado públicamente de agresión sexual por otras cuatro mujeres, incluida la actriz alemana Renate Langer.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol