¿Por qué Ewan McGregor tenía miedo a Trainspotting 2?

Trainspotting 2, Ewan Mcgregor
SONY PICTURES
Actualizado: lunes, 16 enero 2017 13:26

MADRID, 16 Ene. (EDIZIONES) -

Más de dos décadas después del estreno de Trainspotting llega a los cines su secuela. Los protagonistas de la película original vuelven a reunirse 21 años después en la gran pantalla. Pero hubo uno de ellos que no tuvo tan claro su regreso. Ewan McGregor ha confesado que dudó de participar en Trainspotting 2 por si ya no era lo suficientemente escocés para el papel de Renton.

En una entrevista con The Guardian donde repasa su trayectoria profesional, McGregor explica porqué dudó cuando le plantearon volver a interpretar a Renton, que vuelve a Leith (Edimburgo) después de 20 años. Algo similar a lo que le ha ocurrido al actor, que con su ajetreada agenda solo puede volver a su país natal en contadas ocasiones.

"Me sentí como Renton, regresando. Tuve esos sentimientos como 'Mierda, no he vivido en Escocia desde que tenía 17 años'. Me mudé a Londres para ir a la escuela de teatro, y vuelvo a casa cada año porque mis padres, mi hermano y mi familia están allí, y lo adoro, pero no he vivido allí", explica McGregor.

"De todos los personajes escoceses, Renton es el más escocés de todos. Y de repente pensé, 'Joder, ¿y si no puedo hacerlo? ¿Qué pasa si ya no soy escocés?'", confiesa el actor. Pero finalmente McGregor decidió volver a meterse en la piel de Renton, quien tras años fuera escondiéndose de su pasado y sus amigos regresa a Edimburgo para hacerles frente.

Algo parecido a lo que le ha sucedido al intérprete en la vida real. McGregor no había vuelto a trabajar con Danny Boyle hasta ahora, y tampoco con su compañero de reparto Robert Carlyle. El actor confiesa que no se habían visto desde la premiere de Trainspotting. "Y no recuerdo la premiere de Trainspotting, así que no sé si le vi allí o no", apunta. Con quien sí ha mantenido el contacto ha sido con Ewen Bremner (Spud) y con Jonny Lee Miller (Sick Boy), con quienes tuvo una productora a principios del 2000.

ESTRENO EN MARZO

Con una trama más acorde a nuestros días y una gran presencia del mundo de las drogas, el grupo formado por Renton (McGregor), Spud (Bremner), Sick Boy ( Miller) y Begbie (Carlyle) se reencuentra en un filme que promete el mismo frenesí que la primera entrega. Esta vez, el grupo de jóvenes -aunque ya no tan jóvenes- se embarcarán dentro del mundo de la industria pornográfica. El guión de Trainspotting 2, obra de John Hodge, explicará lo que ha ocurrido con los protagonistas durante todos estos años.

Está previsto que la cinta llegue a los cines el 27 de enero de 2017 en el Reino Unido con motivo del 21 aniversario de la película original. En Estados Unidos, Trainspotting 2 se estrenará una semana más tarde. Sony Pictures distribuirá a nivel mundial la cinta, que se estrenará en España el 3 de marzo de 2017.

Boyle y el elenco protagonista esperan repetir el éxito de los 90, donde amasaron casi 60 millones de dólares con un presupuesto raquítico y, lo más importante, convirtieron Trainspotting en uno de los referentes cinematográficos de toda una generación.