Fariña: 6 momentos clave del segundo capítulo

Fariña
ATRESMEDIA
Actualizado 08/03/2018 12:22:51 CET

MADRID, 8 Mar. (EDIZIONES) -

Segundo capítulo y segunda noche en la que Antena 3 arrasa con Fariña, la serie producida por Bambú y basada en el libro prohibido de Nacho Carretero. La ficción que narra el drama del narcotráfico y las andanzas de los grandes capos gallegos en la década de los 80 reunió a 3.390.000 espectadores y cosechó un 21,3% de share.

En esta segunda entrega, Sito Miñanco (Javier Rey) se ve contra las cuerdas cuando no puede salir a por su primer cargamento de cocaína debido al mal tiempo. En alta mar, a la altura de las Islas Azores, lo esperan con la mercancía. E igual espera su amigo y socio Roque en Panamá, en este caso una respuesta que decida, para bien o para mal, el destino de su supervivencia.

Mientras tanto, en las Rías Baixas el sargento Castro (Tristán Ulloa) no deja de investigar los tejemanejes de los grandes capos. Para ello sigue la pista de un fajo de billetes que, con el temporal, 'brotó' sorprendentemente de entre las alcantarillas. Este y otros 5 momentos fueron lo mejor del segundo episodio de Fariña.

LAUREANO Y EL RÍO DE BILLETES

Laureano Oubiña (Carlos Blanco) comienza a hacer demasiado ruido. Por eso, el contrabandista cambadés recibe la llamada al orden del patriarca, Terito (Manuel Lourenzo). Y es que el sargento Darío Castro ha seguido la pista de un río de billetes que proviene de un depósito en la finca de una anciana, a quien, curiosamente, paga la residencia Laureano.

CAMILA Y SITO

El encuentro entre Camila (Jana Pérez) y Sito Miñanco fue uno de los momentos más ardientes del capítulo de estreno. La pasión no parece haber menguado para el gallego con el paso de los días. En la llamada telefónica para hablar del cargamento lo deja claro: "¿Cuándo vas a venir a Galicia?". "No voy a dejar el sol de Panamá para ser la otra", le advierte Camila.

CHARLÍN Y SUS AMENAZAS

El de los Charlines está considerado como el más peligroso de los clanes gallegos de la droga. Poco a poco, esa faceta se deja en ver en la serie de Antena 3 de la mano de un inconmensurable Antonio Durán 'Morris' en el papel del patriarca, Manuel Charlín. En el segundo capítulo, nuevo aviso: denuncia a la policía al hijo de Bustelo por abusar de su sobrina.

LA MUJER DE OUBIÑA

A Oubiña le vienen mal dadas. No contento con llamar la atención con sus billetes 'ahogados', también se mueve en el alambre en lo personal. Esther Lago le propone comenzar a ser su asesora financiera y, en medio de esas "negociaciones", aparece su mujer para ponerle los puntos sobre las íes. "Si yo abro la boca, se viene todo esto abajo".

ROQUE, SALVADO POR LA ESCAMPADA

Reza un dicho gallego: "nunca choveu que non escampara (nunca llovió que no saliese el sol)". Y menos mal. Porque del clima dependía la supervivencia de Roque, el íntimo de Sito que se quedó en Panamá como prueba humana del transporte de la droga. Finalmente salió el sol y Sito aprovechó la procesión del Día del Carmen para colar la mercancía. Roque respira tranquilo, al menos, de momento.

PROCESIÓN DEL CARMEN

Es una de las escenas más espectaculares del capítulo. En 1981, y como cada año, en Cambados las embarcaciones esperaban el 16 de julio para salir a rendir su ofrenda a la Virgen del Carmen. Sin embargo, ese año se retrasó un día la celebración. ¿Por qué? Sito necesitaba los barcos para hacer un importante encargo y así se lo solicitó al párroco, billetera mediante. Ya el 17, la Virgen salió al mar.

ESTHER LAGO

La última escena del capítulo promete traer cola. Esther Lago, la amante de Oubiña, recibe parte del cargamento de Sito. Es entonces cuando descubre que dentro de esas cajas de 'Winston de batea' no solo hay tabaco. En el avance del tercer episodio se deja ver cómo Laureano le pedirá cuentas a Sito por su 'licencia' a espaldas de sus socios.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate