El filósofo López Quintás, 'La Librería' y 'Lo que de verdad importa', galardonados con los premios de CinemaNet

Premios Cinematográficos con el 'Premio a la Trayectoria Humanística'
GREEN FILMS
Publicado 27/03/2018 19:08:41CET

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El filósofo Alfonso López Quintás será galardonado el próximo día 9 de abril en Madrid durante la Gala de concesión de los Premios Cinematográficos con el 'Premio a la Trayectoria Humanística', impulsado por CinemaNet, por su aportación a la crítica cinematográfica con su método de análisis de películas basada en la teoría del juego y de los ámbitos. Asimismo, los premios han reconocido los filmes de 'La librería', 'Red de libertad', 'Lo que de verdad importa' y 'Converso', según ha informado la organización

López Quintás, que próximamente cumplirá 90 años, es doctor en Filosofía, sacerdote, fue catedrático de Filosofía en la Universidad Complutense y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas. Es también fundador y promotor del proyecto educativo 'Escuela de Pensamiento y Creatividad' y colaboró en la constitución del Centro Español de Fenomenología.

Según los impulsores del premio, el galardón recae en el filósofo por su labor de investigación, que se ha centrado de manera especial en la teoría de los valores, manipulación del lenguaje, formación ética a través de la literatura y formación de los jóvenes.

Por otro lado, los jurados de los premios 'Personaje' y '¡Qué bello es vivir!' que CinemaNet entrega en Madrid han decidido conceder este año los galardones a películas estrenadas en España en el año 2017.

De esta forma, el 'Premio a un personaje real' ha sido para Sor Helena Studier en 'Red de libertad', interpretado por Assumpta Serna, mientras que el 'Premio a un personaje de ficción' ha recaído en Florence Green por 'La librería', interpretado por Emily Mortimer.

Por su parte, los premios '¡Qué bello es vivir!' a películas europeas han sido para 'Lo que de verdad importa', de Paco Arango, y 'Converso', de David Arratibel, mientras que el galardón a una película del resto del mundo ha recaído en 'Wonder', de Janos Edelényi.

Los premios serán entregados en el curso de la Gala que se celebrará en el Auditorio Cofares (Madrid) el día 9 de abril, a las 19.30 horas. La entrada es libre, hasta completar el aforo del local.

Contador
Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol