La forma del agua es la mejor película del año para los productores estadounidenses

La forma del agua
20TH CENTURY FOX
Actualizado 21/01/2018 14:56:05 CET

MADRID, 21 Ene. (EDIZIONES) -

'La forma del agua' de Guillermo del Toro ha sido nombrada como la mejor película de 2017 por el Sindicato de Productores Americanos, galardón considerado como uno de los indicadores más fiables de cara a los Oscar. En las categorías de televisión, las grandes triunfadoras han sido The Handmaid's Tale, The Marvelous Mrs. Maisel y Black Mirror.

Protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Octavia Spencer y Michael Stuhlbarg, La forma del agua narra la historia de amor entre una mujer muda y una criatura marina en 1962, con la estética de cuento fantástico característica de su autor.

Coco, la última producción de Pixar, ganó para sorpresa de todos, el premio a mejor película animada, mientras que 'Jane' lo hizo en la categoría de mejor documental. También se llevaron premios 'Last Week Tonight', el late show dirigido por John Oliver, 'La Voz' y la serie documental 'Leah Remini: Scientology and the Aftermath'.

La ceremonia de entrega de premios se celebró en el hotel Beverly Hilton en Los Ángeles, y fueron los primeros de las cuatro galas que organiza el Sindicato anualmente. Durante los últimos años, estos reconocimientos han coincidido en muchos casos con los ganadores de los Oscar, con los que además comparten el mismo sistema de recuento de votos.

En cualquier caso, y en un año inestable en la carrera de premios, 'La forma del agua' todavía es vulnerable, y no se descartan sorpresas. Ya ocurrió en los dos últimos años, donde el Sindicato premió como mejor película a 'La La Land' y 'Spotlight', mientras que los académicos prefirieron 'Moonlight' y 'Spotlight' respectivamente. Sí coincidieron con los Oscars en ediciones anteriores, y películas como 'Birdman', '12 años de esclavitud' o 'El discurso del Rey'.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol