Nolan en Dunkerque
WARNER BROS.
Actualizado: martes, 1 agosto 2017 11:26

MADRID, 1 Ago. (EDIZIONES) -

Dunkerque aspira a ser una de las mejores películas de 2017. La cinta bélica, que su director Christopher Nolan define mejor como un thriller de suspense, ya está en cines... y su estreno ha demostrado la valía del cienasta para 'vender' en Hollywood un filme de guerra sin el ejército estadounidense y levantado la indignación entre los espectadores franceses.

Y es que Dunkerque narra la historia de uno de los episodios más decisivos de la 2ª Guerra Mundial, una evacuación de más de 300.000 soldados británicos que regresaron a su país gracias al esfuerzo colectivo de los civiles tras estar atrapados en suelo francés mientras las tropas de la Alemania nazi continuaban avanzando impasibles.

Una película aclamada por crítica y público, que no obstante ha sido criticada por el prestigioso diario Le Monde aludiendo al escaso protagonismo que se les atribuye en la cinta.: ¿Dónde están en esta película los 120.000 soldados franceses que también fueron evacuados de Dunkerque?" señala Jacques Mandelbaum, continuando que "¿Dónde están los 40.000 que se sacrificaron para defender la ciudad ante un enemigo que les superaba en arsenal y número?"

Unas críticas que el periodista y editor británico Max Hastings no tardó en contestar confirmando la escaramuza entre naciones que ha provocado el estreno de Dunkerque en cines: "Los franceses deberán rodar su propia película si quieren que su historia sea narrada apropiadamente" declara contundente a The Times.

Más noticias

Leer más acerca de: