Gary Oldman es Winston Churchill en el tráiler de 'El instante más oscuro': "No nos rendiremos jamás"

Gary Oldman en 'El instante más oscuro'
UNIVERSAL PICTURES
Actualizado 02/10/2017 16:38:52 CET

MADRID, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

Winston Churchill, promotor de una "resistencia heroica" ante la Alemania nazi, es el personaje en el que se centra El instante más oscuro, filme de Jow Wright (Expiación) con Gary Oldman como protagonista, que se estrenará el 12 de enero de 2018 y que tiene un nuevo tráiler. Un adelanto que muestra la transformación del Primer Ministro británico, de la despreocupación a la motivación.

El recorrido del personaje de Oldman está bastante claro. "Brindo por no jorobarla del todo", celebra un sarcástico Churchill al inicio del clip, tragando bebidas espirituosas con bastante facilidad. Casi tanta como para salir airoso de cualquier situación con un chiste. Pero eso no le valdrá más tarde, ante el "hundimiento inminente de Europa Occidental", como avisa uno de sus oficiales.

No podían faltar las referencias a Adolf Hitler en este adelanto, al que Churchill compara con una bestia cuando dice que "no puedes razonar con un tigre cuando tienes la cabeza en su boca", apoyándose en imágenes de archivo del dictador, que no llega a personarse en el vídeo.

El personaje de Kristin Scott Thomas merece una mención, como la sabia e incondicional compañera de Churchill, la que pronuncia las frases más alentadoras, cómplice del proceso de maduración del dirigente que, hacia el final del tráiler, se niega a la rendición, "porque sin victoria no puede haber supervivencia". Bañado por una banda sonora alentadora y un buen reparto, el resto, es historia.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

El instante más oscuro es una emocionante e inspiradora historia que tiene lugar en los días previos al comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

En ese momento tan crítico para el país, el recién nombrado primer ministro de Gran Bretaña, Winston Churchill (Gary Oldman, nominado por la Academia) debe hacer frente a una de las decisiones más difíciles y decisivas de su carrera política: negociar un tratado de paz con la Alemania nazi o mantenerse fiel a sus ideales y a la libertad de una nación.

Con las imparables fuerzas nazis adentrándose en Europa Occidental, la amenaza de una invasión inminente, un pueblo que no está preparado, un rey escéptico y su propio partido conspirando en su contra, Churchill, a pesar de vivir el instante más oscuro, guiará a una nación e intentará cambiar el curso de la historia mundial.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol