George Clooney, fuera de la carrera de los Oscar

George Clooney y Matt Damon en The Monuments Men
George Clooney y Matt Damon en The Monuments Men - SONY
Actualizado: miércoles, 23 octubre 2013 15:52

   MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS)

   The Monuments Men ha retrasado su estreno hasta 2014. Un cambio de fecha motivado por razones técnicas que hace que la nueva cinta que dirige y protagoniza George Clooney se quede fuera de la carrera por los Oscar donde partía como uno de los títulos a tener en cuenta.

   La película, una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial sobre un grupo de soldados encargados de recuperar las obras de arte saqueadas por los nazis durante la ocupación de Europa, tenía previsto su estreno en los cines estadounidenses el próximo 18 de diciembre, en plena época de premios.

   Pero según informa Los Angeles Times, el estreno ha sido retrasado por petición del propio Clooney unos unos meses, hasta principios de 2014. Al parecer, los efectos visuales de la que será la quinta película de Clooney como director no han podido estar listos a tiempo.

   "Simplemente no tenemos suficiente tiempo", dijo Clooney que atendió telefónicamente a la publicación estadounidense desde Londres, donde trabaja con el compositor Alexandre Desplat en la música de la película.

   "Si alguno de los efectos visuales queda cursi, toda la película es cursi. Sencillamente no hemos tenido a la suficiente gente trabajando en ella horas suficientes como para terminarla (...) No queremos que parezca que toda la película se ha hecho por ordenador", afirma el director, actor, guionista y productor.

ESTRENO EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2014

   Fue el propio Clooney y su socio en la producción Grant Heslov quienes hace pocos días llamaron a Sony y 20th Century Fox (la compañía que se encarga de su distribución fuera de Estados Unidos) para pedirles más tiempo. "No podemos llamar y pedirles eso. Nos van a matar", reconoce Clooney que le dijo su socio.

   Pero después de escuchar los argumentos de los productores, los estudios accedieron a posponer el estreno previsto para el 18 de febrero. En principio, la cinta va estrenarse en el primer trimestre del próximo año. "Lo más importante es que sea una gran película", afirma Jeff Blake, vicepresidente de Sony Pictures Entertainment.

   "La buena noticia para nosotros es que estamos muy contentos de comprarnos un mes. No puedo decir lo aliviados que estamos", reconoce Clooney que asegura que esta producción está siendo un gran quebradero de cabeza ya que se trata de "una película mucho más grande a la que solemos rodar".

   Consciente de que el retraso supone quedarse fuera de la temporada de premios, Clooney asegura que los Oscar nunca fueron la meta de su proyecto. "Todo lo que siempre hemos dicho, desde el principio, es que no queríamos hacer algo comercial un producto de entretenimiento", señala el actor que apunta que su intención es alumbrar una película coral al estilo de Los cañones de Navarone.

REPARTO PLAGADO DE ESTRELLAS

   Con ese objetivo Clooney cuenta con un reparto de lujo en el que destacan nombres de grandes estrellas como Matt Damon, Bill Murray, John Goodman, Cate Blanchett o el francés Jean Dujardin. Con un presupuesto de 65 millones de dólares, The Monuments Men fue rodada en Alemania e Inglaterra y fotografía principal se inició a principios de marzo y concluyó a mediados de julio.

   El caso de la película de Clooney no es único. Hay otras producciones con aspiraciones de ser "oscarizables" que se han quedado fuera de al carrera. Grace of Monaco, el biopic de Grace Kelly que protagoniza Nicole Kdiman; Foxcatcher, la historia real de un medallista olímpico asesinado; y The Immigrant, protagonizada por Marion Cotillard y Joaquin Phoenix, también se han visto obligadas a retrasar sus estrenos.

   Algo parecido le puede pasar también a El lobo de Wall Street, lo nuevo de Martin Scorsese que otra vez protagoniza Leonardo DiCaprio. La cinta, cuyo estreno está previsto para mediados de noviembre y está todavía en la sala de edición.