Globos de Oro 2018: Seth Meyers carga contra Harvey Weinstein y Kevin Spacey en su monólogo

 Seth Meyers
GETTY
Actualizado 08/01/2018 11:22:06 CET

   MADRID, 8 Ene. (EDIZIONES) -

   En la gala del color negro, del #MeToo y de los pins con la leyenda Time's Up el maestro de ceremonias de los Globos de Oro, Seth Meyers, no podía rehuir el tema del acoso sexual en Hollywood. Y no lo hizo.

   La primera fase de su monólogo inicial en la 75ª edición de los premios que entrega la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dejó claras sus intenciones: "Buenas noches damas y... caballeros que quedan". "Estamos en 2018, el año en el que al fin la marihuana está permitida y los abusos sexuales no lo están", dijo provocando las risas y aplausos entre las estrellas asistentes.

   Y ahí no quedó la cosa. El presentador siguió haciendo referencia al escándalo por acoso sexual en Hollywood y les recordó a los hombres nominados que "esta será la primera vez en tres meses que no será aterrador escuchar tu nombre leído en voz alta".

   Tras alusiones a Corea del Norte, usando a su tocayo Seth Rogen para ello, y algún dardo a Donald Trump, Meyer abordó también la figura del innombrable Harvey Weinstein: "Es tiempo de que hablemos del elefante que no está en la sala. Harvey Weinstein no está aquí esta noche porque, bueno, he oído rumores de que está loco y es difícil trabajar con él. Pero no se preocupen, volverá dentro de 20 años para ser la primera persona en ser abucheada en el vídeo 'In Memoriam'".

   Tampoco se salvó de sus bromas otra figura señalada por los casos de acoso sexual, el actor y productor Kevin Spacey. "Bueno, a pesar de todo lo que sucedió este año, el show debe continuar. Por ejemplo, me alegré mucho al escuchar que van a hacer otra temporada de 'House of Cards'... ¿Christopher Plummer también estará disponible?", dijo en referencia al filme Todo el dinero del mundo, en el que Ridley Scott decidió eliminar a Spacey con la película ya terminada y sustituirlo en post-producción por Plummer.

   De los rejonazos no se libró ni Woody Allen: "Cuando me enteré que 'La forma del agua' trataba sobre una joven e inocente mujer que se enamora de un desagradable monstruo marino pensé: '¡Oh no, otra de Woody Allen!".

Y antes de cerrar su primera intervención de la noche, Meyers felicitó a todas las candidatas femeninas en la sala, y las elogió por liderar la revuelta contra el acoso sexual en la industria. "Espero con interés que nos conduzca a lo que viene después", dijo.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol