El Gobierno estima en 70 millones de euros la bajada del IVA del cine

Sala de Cine de Artesiete en FAN Mallorca Shopping
FAN MALLORCA SHOPPING - Archivo
Publicado 03/04/2018 13:43:37CET

   MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno estima en 70 millones de euros la bajada del IVA del cine del 21 al 10 por ciento que incluye el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018, según ha indicado este martes el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Fernández-Moya, durante la presentación de las cuentas de 2018 en el Congreso de los Diputados.

   Fernández-Moya ha recordado las palabras del ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, quien señaló hace unos días tras la aprobación del Consejo de Ministros del proyecto de PGE 2018 que la bajada del IVA debía repercutir en el consumidor.

   En esta línea, el secretario de Estado de Hacienda ha hecho un llamamiento para que esta bajada "repercuta" en el consumidor final y no quede "vinculada al margen de beneficio en el ejercicio de la actividad empresarial".

   Tal y como ha señalado, ha de ser el ciudadano "el que sienta la reducción impositiva del esfuerzo que realiza el Gobierno de España" que, como ha indicado, se traducirá en un impacto en torno a los 70 millones de euros.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol