Gonzalo Salazar-Simpson toma las riendas de la Escuela de Cine de Madrid

Gonzalo Salazar Simpson
ECAM
Actualizado 13/07/2012 15:49:22 CET

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

Gonzalo Salazar-Simpson ha tomado posesión del cargo de director de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid, ECAM, en un acto en el que ha afirmado aborda esta nueva etapa "con ilusión y con muchas ganas de trabajar y, al igual que los alumnos, ganas de aprender".

Gonzalo Salazar-Simpson, es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por CUNEF, es el Presidente de la Asociación Estatal de Cine (AEC), que agrupa a los principales productores cinematográficos, además de productor de cine y teatro en LAZONA.

Tras su paso por el sector financiero y del automóvil, comenzó su carrera profesional en el sector audiovisual en Telefónica Media, donde desempeñó funciones de desarrollo corporativo y colaboró en la creación de una estructura de contenidos audiovisuales y musicales. También ocupó diversos puestos en Antena 3 TV. En 2003 creó, junto con su hermano Ignacio Salazar-Simpson, la productora de cine y teatro LAZONA.

Salazar-Simpson ha sido productor de títulos como 'No habrá paz para los malvados', '23-F. La película', 'Concursante' y 'Al Final del Camino' y de obras de teatro como 'Toc Toc', 'El Manual de la Buena Esposa', 'Días Estupendos' y 'Glengary Glenross'.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol