Gonzalo Suárez recuerda a Yvonne Blake: "Es muy doloroso, la añoro y su muerte es una puñeta"

El escritor Gonzalo Suárez
Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 17 julio 2018 15:39

   MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El director de cine Gonzalo Suárez, quien trabajó en varias películas con la presidenta de honor de la Academia, Yvonne Blake, ha asegurado en declaraciones a Europa Press que la muerte de la figurinista ha sido "un golpe muy doloroso".

   "Es muy doloroso, la añoro y su muerte es una puñeta", ha señalado emocionado el director de cine. La primera colaboración entre Suárez y Blake fue con la película 'Remando al viento' en el año 1988, que supuso el primer Goya para la diseñadora de vestuario --posteriormente, repetiría candidatura con otros dos trabajos de Suárez, 'Don Juan en los infiernos' y 'La reina anónima', aunque no pudo alzarse con el 'cabezón'--.

   "Con Yvonne he hecho varías películas y trabajar a su lado me parecía genial, nos llevábamos muy bien y fue una buena amiga. Era muy exigente en su trabajo, que yo respaldaba respecto a los regateos de producción: probablemente era más caro pero el resultado era el mejor", ha señalado con humor el director de cine.

   Suárez no cree que su colaboración en 'Remando al viento' supusiera un 'renacer' en la carrera de Blake. "Ella ya tenía el prestigio del Óscar y ya se sabía que era alguien que se documentaba y una gran artista. Con esa película se obtuvieron seis 'goyas', pero esas cuestiones me resultan secundarias respecto al resultado de la película", ha concluido.