Goya 2018: La noche que Twitter añoró a Dani Rovira

Goya 2018
GETTY IMAGES
Actualizado 04/02/2018 14:20:33 CET

MADRID, 4 Feb. (EDIZIONES) -

Los Premios Goya cerraron su 32 edición con La Librería de Coixet y Handía como las grandes triunfadoras. También fue la noche del estreno de Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla como maestros de ceremonias, aunque con su humor absurdo los 'chanantes' no arrancaron todas las risas que se esperaban. No fueron pocos los que a través de las redes sociales se acordaron de Dani Rovira. Twitter, que prácticamente lapidó al humorista tras su tercera gala como presentador, echó de menos al protagonista de Ocho Apellidos Vascos.

Las expresiones y gestos de los presentes hicieron visible la poca efectividad de los chistes utilizados por los humoristas, que intentaron hacer de sus intervenciones una versión light del Club de la Comedia. Sonaron entonces las alarmas, y como ya es tradición, los tuiteros no dejaron pasar la ocasión para, en algunos casos desplegando todo su ingenio, hacer sangre de la fiesta del cine español.

Las redes si aplaudieron la intervención de la carismática Paquita Salas, que copa en mano salió al escenario a entregar el Goya a mejor actriz revelación que finalmente se llevó Bruna Cusí por 'Verano 1993'. Con su primera temporada en Netflix y la segunda en camino, la representante de artistas creada por Los Javis e interpretada por Brays Efe se posiciona como una de las favoritas para presentar la gala del próximo año.

En una gala que estuvo marcada por las reivindicaciones a favor de una mayor presencia de la mujer en el cine español, fue también muy aplaudida Leticia Solera. La actriz y reconocida activista feminista, lanzó uno de los 'zascas' más comentados de la noche a Joaquín Reyes: "Os está quedando la Gala muy bien. Un campo de nabos feminista precioso", levantando así risas y aplausos entre los invitados a la ceremonia.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate