Harry Potter y el legado maldito llegará a Broadway en 2018

Harry Potter and The Cursed Child en Londres
JACK TAYLOR
Actualizado: viernes, 2 diciembre 2016 11:46

MADRID, 2 Dic. (EDIZIONES) -

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito dará el salto a Broadway. Tras estrenarse este verano en el Palace Theatre de Londres, la representación protagonizada por los hijos de los protagonistas de la saga de Harry Potter llegará al Lyric Theatre de Nueva York en la primavera de 2018.

Los productores Sonia Friedman y Colin Callender han confirmado a Pottermore que se encuentran ultimando los detalles para estrenar la obra de El legado maldito en el teatro neoyorkino. "En el momento en el que estrenamos la obra en el West End, la pregunta inevitable era '¿cuándo vais a ir a Broadway?'", señala Friedman. "Así que llevamos al equipo creativo a Nueva York en septiembre para buscar entre los muchos y preciosos teatros de la ciudad de Nueva York", añade.

El equipo de El legado maldito escogió el Lyric Theatre, que estará completamente reformado, reconfigurando los 1.900 asientos a más de 1.500. "Cuando nos presentaron el rediseño del Lyric con las posibilidades que tenía, nos replanteamos el concepto y nos enamoramos completamente de la idea de un teatro creado específicamente para El legado maldito, que estará supervisado por la diseñadora Christine Jonees y nuestro director John Tiffany", explica Friedman.

"Todavía estamos sujetos a la planificación, pero suponiendo que conseguimos el visto bueno, tendremos el teatro de nuestros sueños, que será lo suficientemente íntimo para un drama, pero lo suficientemente grande para seguir los pasos de la producción de Londres y continuar ofreciendo entradas a bajos precios en todo el auditorio"

"La intención es que el teatro tenga su propia identidad, muy similar a un teatro de Nueva York de la época, y no solo una recreación de lo que se ha hecho en Londres", señala Jonees. "Es una experiencia única en la vida", añade la diseñadora.

EL FINAL DEFINITIVO DE HARRY POTTER

El director John Tiffany trabajará mano a mano con el equipo de diseño para dotar al teatro de la estética apropiada. El proyecto cuenta con el apoyo del guionista de la obra, Jack Thorne, y de J.K. Rowling, autora de la franquicia que aportó la idea para El legado maldito. "Jack no puede esperar a verlo, y Rowling apoya completamente el proyecto", asegura Friedman.

La obra de teatro Harry Potter y el legado maldito se ambienta varios años después de los hechos ocurridos en Harry Potter y las reliquias de la muerte. Jamie Parker, Noma Dumezweni y Paul Thornley son los encargados de dar vida a los adultos Harry, Hermione y Ron. Ahora el joven mago se ha convertido en un trabajador del Ministerio de Magia con "exceso de trabajo", y en un padre de familia con tres hijos pequeños.

El guion de la obra se ha publicado en formato libro, y posteriormente será una novela -la octava de la saga-, supondrá el final definitivo de Harry Potter. Rowling lo confirmó durante el estreno de la obra de teatro. "Creo que la historia del mago más célebre del mundo ha terminado", aseguró.