Hollywood dice adiós a Zsa Zsa Gabor: "Solo habrá una como ella"

Zsa Zsa Gabor
GETTY
Actualizado 19/12/2016 10:11:38 CET

MADRID, 19 Dic. (EDIZIONES) -

Zsa Zsa Gabor, la actriz y reina de la belleza húngaro-americana, ha muerto a la edad de 99 años por un ataque al corazón. Gabor saltó a la fama en 1936 tras ser coronada Miss Hungría empezando así una carrera mediática que culminaría en 1944 con una novela y más tarde, con decenas de películas y apariciones en series de televisión a lo largo de su dilatada carrera.

Entre sus filmes más populares se encuentra Sed de mal de Orson Welles o Moulin Rouge, probablemente su papel más recordado en el que da vida a Jane Avril junto a José Ferrer en este largometraje estrenado en 1952.

Por su parte, en televisión se la pudo ver en numerosos papeles como actriz invitada en series como Batman, Bonanza o El Príncipe de Bel-Air. Pero por encima de todo, lo que más destacó de Gabor fue su vida personal que fue recurrentemente llevada a las portadas de las revistas del corazón. Estuvo casada hasta en ocho ocasiones y Gabor llegaría a declarar: "Soy una increíble ama de casa, cada vez que dejo a un hombre me quedo con su casa", en referencia a sus constantes divorcios.

Tras su muerte, viejos amigos como Larry King y Barbara Eden y admiradores como Nina García, han aprovechado la ocasión para rendir tributo y homenaje a Zsa Zsa Gabor:

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate