Hugh Jackman: "Interpretar a Lobezno ha sido un viaje increíble"

338774.1.644.368.20170114122344
Vídeo de la noticia
Actualizado 14/01/2017 14:45:54 CET

MADRID, 14 Ene. (EDIZIONES) -

Logan será la última ocasión en la que Hugh Jackman encarne al mutante Lobezno. Después de 17 años y 8 películas, el actor está listo para dejar el personaje, que abandonará definitivamente con la cinta dirigida por James Mangold. El actor afirma sentirse "muy orgulloso" de la película y haber disfrutado mucho haciéndola.

En una entrevista con Variety, Jackman declara sentirse "entusiasmado por no dejar la fiesta sintiendo que podía bailar más". "Creo que ya había bailado bastante, y me lo pasé muy bien. Ha sido un viaje increíble, pero me siento bien", añade el actor sobre el final de su andadura como Lobezno.

Jackman señala que guarda un traje de Lobezno de cada película junto a sus garras, y puede que los done a la caridad. "Puede que me quede uno para de vez en cuando vestirme un sábado por la noche como Lobezno", bromea.

En la entrevista también preguntaron sobre el posible cameo, ya desmentido, de Deadpool en Logan ("Ese pedazo de bocazas vestido de rojo no conjugaba con nuestro tono", asegura), y de cómo conoció por primera vez a Ryan Reynolds. El actor de Deadpool apareció en X-Men orígenes: Lobezno, aunque sin la vestimenta con la que protagonizó su película en solitario. "Estaba sentando las bases", explica Jackman sobre su compañero con cierta ironía.

Además el actor bromeó sobre su 'aparición' en la anterior aventura del mercenario. "Tuve que firmar una renuncia para que usara mi portada en la revista People. De lo del final, cuando usa mi careta y se besa, no tenía ni idea. Lo vi con mi hijo y alrededor de 15 de sus compañeros. Además, nunca me he reído tanto con los títulos de apertura de una película".

UN ADIÓS A LA ALTURA DE LOBEZNO

Logan se estrena el próximo 3 de marzo. La película ha entrado a competición en la próxima Berlinale, muestra de una calidad para la que incluso Hugh Jackman, gran valedor del proyecto, se ha rebajado el sueldo. Aún así, la película ha recibido una calificación R en Estados Unidos.

Completan el reparto de la película Sir Patrick Stewart, que volverá a dar vida al Profesor Charles Xavier; Richard E. Grant, que será el doctor Zander Rice; Boyd Holbrook, que encarnará al vilano Donald Pierce; Elizabeth Rodriguez que será Gabriela; Stephen Merchant que dará vida a Caliban; y la joven Dafne Keen que encarna a Laura Kinney / X-23.

La sinopsis oficial de la película, revelada por el propio Jackman hace solo unas horas, es la siguiente: "En un futuro próximo, un cansado Logan se preocupa por un enfermo Profesor X en un escondite en la frontera con México. Pero los intentos de Logan de esconderse del mundo y de su legado terminan cuando llega una joven mutante, perseguida por las fuerzas oscuras".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol