Isabel Coixet, Mejor Dirección: "Nos falta mucho para la igualdad. Hay que empezar por la salarial"

Ganadores de los Goya
EUROPA PRESS
Actualizado 04/02/2018 14:37:21 CET

MADRID, 4 Feb. (EDIZIONES) -

Isabel Coixet, Goya a Mejor Dirección por La librería, que también se ha alzado con el Goya a la Mejor Película en la 32 edición de los Premios, ha prometido que a la próxima gala acudirá en pijama, zapatillas y sin maquillar porque así se la jugó si se alzaba con los tres galardones que ha obtenido. "Nos queda mucho para la igualdad. Hay que empezar por la salarial", reflexionó.

La realizadora reveló que había propuesto esta acción a sus compañeras para realizarla este año como algo "viral" pero que no encontró mucho seguimiento en ellas, salvo en algunas, como Leticia Dolera, que en seguida se apuntó.

Así lo contó tras recoger los tres premios por su cinta y convertirse en la cineasta más premiada. Sobre la cuestión feminista, opinó que lo que ocurre en la calle, siempre empapa lo que pasa en las ceremonias. Sin embargo, precisó que los cambios de verdad, la negociación de verdad, son en una mesa de negociación, no en una ceremonia.

"No tengo ni idea sinceramente, yo es que venía a hablar de mi libro, de mi librería", respondió cuando se le preguntó si las reivindicaciones en la ceremonia sirven para algo. Y añadió que siempre le da "mucho pudor" reivindicar algo, aunque "nunca esta de más siempre que se haga en tono ligero".

Después, reveló que sí se esperaba el Goya a Mejor Guión Adaptado porque 'Los Jais' -nominados por La Llamada, son "muy jóvenes", pero no los otros dos 'cabezones'.

Y también reconoció que ella ya está en "otra batalla", reescribiendo otra cosa, que seguramente rodará pronto. "El pescado aquí ya está vendido, ahora hay que venderlo en internacional", dijo en relación a la promoción internacional de 'La librería'.

Sobre ser la directora con más Goyas advirtió: "Aquí hay que estar empezando siempre, hay que estar todo el rato demostrando. Es un poco coñazo pero esto es así".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol