Isabel Coixet: "Parece que al final sí habrá paz para los malvados"

Actualizado: domingo, 19 febrero 2012 21:15


MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

"Parece que al final sí habrá paz para los malvados y para los no malvados 11 años de inhabilitación", ha manifestado este domingo la directora de cine Isabel Coixet en la alfombra roja de los Premios Goya 2012.

La cineasta, nominada al Goya al Mejor Documental por la cinta 'Escuchando al juez Garzón', ha añadido que, como el magistrado protagonista de su pieza no ha ganado ningún juicio, estaría bien que le premiaran con este galardón.

A la reivindicación de Coixet se han unido en esta alfombra roja las palabras del actor Juan Diego Botto. "Tengo una doble función: por la mañana con mi sindicato de la Unión de Actores para protestar contra la reforma laboral, que se ha demostrado que no va a generar empleo, y por la tarde para impulsar el cine español aquí en la gala con mis compañeros", ha dicho.

Por su parte, Benito Zambrano, ha confesado su deseo de ser galardonado con el Goya a la Mejor Película porque ha sido "un trabajo duro de todo el equipo". El director de 'La voz dormida', candidata también a Mejor Dirección, se siente "tranquilo", aunque asegura que en el momento en el que se siente se pondrá "nervioso".

Una de las sorpresas de esta edición es la asistencia del cineasta Carlos Saura, quien llevaba varios años sin acudir a la cita y que estará presente en esta ocasión para entregar un premio. Según sus palabras, "Banderas es perfecto para hacer de Picasso. Es malagueño, tiene los ojos de Picasso y es un actor formidable".