Isabel Coixet rodará una película sobre el matrimonio de dos mujeres homosexuales a principios del siglo XX

Isabel Coixet en un encuentro digital con Europa Press
EUROPA PRESS
Publicado 06/02/2018 18:36:27CET

   MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Isabel Coixet comenzará el próximo mes de mayo el rodaje de 'Elisa y Marcela', en la que narrará la historia real de dos mujeres homosexuales que contrajeron matrimonio a principios del siglo XX, según recoge Europa Press de la web 'El cinéfilo'.

   Coixet, galardonada en la reciente gala de los Premios Goya con los premios a Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Adaptado por 'La librería', contará en esta ocasión con María Valverde y Natalia de Molina como protagonistas de la historia de amor de estas dos mujeres gallegas.

   Está previsto que la película se estrene primero en los cines y posteriormente en Netflix, según han señalado a Europa Press fuentes de la plataforma, de manera que seguirá el camino inverso al de 'Fe de etarras', de Borja Cobeaga, que se estrenó primero en dicha plataforma y luego llegó a las salas.

   Según recoge Europa Press de 'La voz de Galicia', que en 1901 publicó dicha historia, Elisa se hizo pasar por hombre (Mario) para poder bautizarse y posteriormente contraer matrimonio con Marcela en la iglesia. Después, cuando el caso fue descubierto y se convirtió en portada de varios periódicos nacionales, huyeron a Oporto.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol