James Cameron, sobre las secuelas de Avatar: "No nos podemos permitir que no funcionen"

James Cameron
GETTY
Actualizado 18/01/2018 11:24:47 CET

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La producción de las secuelas de Avatar sigue su curso y James Cameron ha vuelto a dar algunas pinceladas acerca de este proceso y de cómo afronta el futuro al mando de esta, espera su creador, exitosa saga. "No podemos permitirnos el lujo de que no funcione", explicó el cineasta, argumentando el presupuesto de enormes magnitudes con el que se está trabajando.

"No importa lo mucho que lo arregles con un gran diseño de producción y excelentes efectos visuales. Si la historia no funciona, si no conectas con los personajes, simplemente no va a funcionar", confesó Cameron durante una entrevista concedida a la Television Critics Association con motivo del estreno en AMC de su documental Visionaries: Story of Science Fiction.

"Por supuesto, no podemos permitirnos que no funcione dado el nivel de presupuesto con el que estamos lidiando. Pero, también está claro, siempre tienes que darte permiso como artista para fallar sin importar lo que está en juego", explicó el director de Titanic, a lo que después añadió: "Tienes que probar cosas; lo menos seguro que puedes hacer es tratar de jugar sobre seguro".

Cameron también se pronunció acerca de lo aprendido de la película original, estrenada en 2009, y cómo eso ha influido en la creación de las secuelas. "Creo que la lección de la primera película que he aplicado a las nuevas películas es que mientras más fantástica sea la imagen, más extraterrestre y más se esté empujando al límite de lo que es posible en términos de aportar imaginación en imágenes a la pantalla, más tiene que estar basada en la relación y en la verdad y el corazón. Y así espero hacerlo al máximo con las nuevas películas".

No quiso dejar la oportunidad el director para expresar su confianza en el reparto: "Tengo un elenco increíble. Siempre he sido muy consciente del casting. He trabajado muy duro para lanzar esto, para encontrar nuevos actores jóvenes que tengan un corazón increíble y que sean increíbles", explicó sobre una plantilla a la que ya se ha confirmado que se unirá Kate Winslet, con quien Cameron se reencontrará 20 años después tras su idilio cinematográfico en Titanic.

Avatar 2 tiene previsto su estreno en cines el 18 de diciembre de 2020. A esta primera secuela le seguirán, si todo va bien y la audiencia responde como se espera, Avatar 3 el 17 de diciembre de 2021, Avatar 4 el 20 de diciembre de 2024 y, por último, Avatar 5 el 19 de diciembre de 2025.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol