Jennifer Lawrence y Jodie Foster presentarán el Oscar a mejor actriz en lugar de Casey Affleck

Jennifer Lawrence y Jodie Foster
GETTY IMAGES
Actualizado 03/03/2018 14:27:02 CET

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

Jennifer Lawrence y Jodie Foster serán las encargadas de otorgar este domingo el Oscar a mejor actriz sustituyendo a Casey Affleck, ganador de un Oscar a mejor actor por Manchester frente al mar, que no acudirá a la ceremonia tras varias protestas por estar envuelto en un caso de acoso sexual.

Hollywood está rompiendo con los cánones establecidos en el gremio después de un año repleto de escándalos de delitos sexuales. Al contrario de lo que marca la tradición, los ganadores en activo del pasado año presentan las categorías para el género opuesto, Jennifer Lawrence y Jodie Foster comunicarán el nombre de la ganadora a mejor actriz, según informa Variety.

El cambió surge tras la negativa de Casey Affleck a asistir a la gala de este año. La causa sería evitar convertirse en el foco de las críticas por las dos demandas interpuestas por Amanda White y Magdalena Gorka, por acoso sexual, tras el rodaje de I'm Still Here, filme del que fue director. Sin embargo, el caso quedó resuelto al llegar las partes a un acuerdo amistoso en el que Affleck indemnizó a las dos afectadas.

LA INFLUENCIA DE TIME'S UP Y #METOO

La elección de Jennifer Lawrence y Jodie Foster para otorgar el premio ha estado marcado por los movimientos #MeToo y Time's Up, los cuales han animado a víctimas de abuso o acoso sexual a denunciar sus casos ante la justicia.

Una de las últimas en hacer referencia a estos dos movimientos fue Meghan Markle, la actriz estadounidense prometida del Príncipe Harry. "Ahora con tantas campañas como la de #MeToo y Time's Up nos encontramos ante la mejor oportunidad para dar más visibilidad aún al movimiento para empoderar a las mujeres", afirmó en un evento de la Royal Foundation.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol