Jennifer Lawrence será Zelda Fitzgerald en la nueva película de Ron Howard

Jennifer Lawrence en la Paris Fashion Week durante el show de la marca Dior
GETTY
Actualizado: sábado, 22 octubre 2016 17:32

   MADRID, 22 Oct. (EDIZIONES) -

   Jennifer Lawrence se convertirá en la escritora, pintora y bailarina Zelda Fitzgerald, esposa del reconocido autor F. Scott Fitzgerald. La película la dirigirá Ron Howard y está producida por una de los productores ejecutivos de Los Juegos del Hambre.

   Según informa Variety, el proyecto se titulará simplemente Zelda y ahondará en la vida de la esposa del escritor de El gran Gatsby después de casarse con el célebre autor. La cinta mostrará como Zelda Fitzgerald buscó su propia voz en la escena musical del jazz mientras su marido ascendía a las listas de escritores estadounidenses más influyentes.

   Sin duda se trata de una figura trágica. A la sombra siempre de la fama de su marido, las obsesiones de Zelda Fitzgerald desembocaron en una esquizofrenia que la llevó a estar encerrada en un psiquiátrico hasta su muerte en 1948 víctima de un incendio que se propagó por toda la institución mental. La película se basará en Zelda: A Biography, la biografía que escribió Nancy Milford con la que le convierte en un icono feminista.

LAWRENCE QUIERE A LAS MUJERES REALES

   Tras ser nominada al Oscar por Joy, Jennifer Lawrence declaró que estaba interesada en interpretar más papeles basados en mujeres que existieron en la vida real. Próximamente se meterá en la piel de Elizabeth Holmes, fundadora y directora ejecutiva de una compañía dedicada a servicios en tecnologías relacionadas con la salud y la investigación clínica, en Bad Blood, que dirigirá Adam McKay (La gran apuesta).

También se convertirá en la fotógrafa de guerra Lynsey Addario en It's What I Do, que tendrá a Steven Spielberg como director. Además, próximamente estrenará Passengers junto con Chris Pratt y que dirige Darren Aronofsky, además de protagonizar la próxima película del director de Cisne negro y en la que estará también Javier Bardem.