Jeremy Renner y Emma Watson, los actores más rentables de Hollywood, según Forbes

Jeremy Renner y Emma Watson
GETTY
Actualizado 29/12/2017 11:08:55 CET

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Como cada año, la revista Forbes ha elaborado una lista con los actores más rentables de Hollywood. Y en esta ocasión, el nombre que lidera la clasificación no es otro que el de Jeremy Renner. Conocido por sus papeles en grandes franquicias como Vengadores y Misión Imposible, ha sido el éxito de La llegada, de Denis Villeneuve, lo que lo ha catapultado definitivamente a este puesto de privilegio.

Forbes calcula la rentabilidad de cada intérprete fijándose en sus tres últimas películas estrenadas antes del 1 de junio de 2017 y sin contar las películas de animación. Después se analiza la relación entre presupuesto y taquilla de cada largometraje y se divide por el sueldo estimado del actor o la actriz en cuestión para obtener una cifra de retorno de la inversión.

Hechos los cálculos, Renner ha reportado 93,80 dólares a sus proyectos por cada dólar que le pagaron. Con superproducciones como Capitán América: Civil War o Misión Imposible: Nación Secreta, el actor ha demostrado ser una inversión sólida. Sin embargo, la más rentable ha sido su última película: La llegada llegó a recaudar 203,4 millones partiendo de un presupuesto de 47 millones.

El segundo puesto lo ocupa una actriz: Emma Watson. La exprotagonista de Harry Potter generó 70,70 dólares en taquilla por cada dólar que le abonaron en sus últimas tres películas. Gran parte de culpa la tiene su papel de Bella en la recreación en acción real de La Bella y la Bestia. La cinta de Disney superó los 1.200 millones de dólares de recaudación en todo el mundo.

Scarlett Johansson completa el podio gracias al tirón del Universo Cinematográfico Marvel. Capitán América: Civil War y Vengadores: La era de Ultrón compensan el fracaso en taquilla de su última película, la adaptación del conocido manga Ghost in the Shell. Johansson generó 66,50 dólares por cada dólar que llegó a su cuenta.

La coprotagonista de La llegada, Amy Adams, se cuela en la lista en el cuarto puesto, acompañando así a Jeremy Renner. Adams reportó 46,10 dólares a sus proyectos por cada dólar que le pagaron. La llegada se confirma así como uno de los filmes más rentables de los últimos tiempos. Animales nocturnos y Batman v Superman fueron sus otros proyectos.

Chris Pratt completa el top 5 con un balance de 34,40 dólares generados por cada dólar que se embolsó. La recaudación de la secuela de Guardianes de la Galaxia, con 863,6 millones, compensó en parte los escasos 303 millones que sumó la ambiciosa Passengers, que protagonizó junto a Jennifer Lawrence.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Money (2017)
Money (2017)