John Lasseter abandonará Disney antes de que termine el año

John Lasseter
CORDON PRESS
Actualizado 09/06/2018 17:16:40 CET

MADRID, 9 Jun. (EDIZIONES) -

Tras las acusaciones de acoso sexual y racismo, Disney ha decidido prescindir de John Lasseter, cofundador de Pixar, que abandonará la compañía a finales de 2018. De esta manera, la empresa estadounidense zanja los escándalos del cineasta que comenzaron en noviembre de 2017 cuando dos guionistas de Toy Story 4 le acusaron de racista y machista.

Tras la ausencia de Lasseter en la presentación de Los increíbles 2, cinta de la que es productor ejecutivo, todo parecía indicar una desvinculación. Pocos días después, Disney ha hecho oficial, a través de un comunicado, que Lasseter ocupará una función de consultor hasta el 31 de diciembre, cuando abandonará la compañía. Sin embargo, la empresa cinematográfica no explica los motivos del despido, aunque todo parece indicar que ha sido por sus conductas.

De esta manera, Bob Iger, CEO de Disney, plasma en la misiva que Lasseter "ocupó un lugar destacado en Pixar y Disney Animation". De la misma manera refleja que reinventó "el negocio de la animación" gracias a tomar "riesgos" y a contar "historias originales que durarán para siempre".

"Estamos profundamente agradecidos por sus contribuciones, que incluyeron un cambio magistral y notable en The Walt Disney Animation Studios. Uno de los mayores logros de John es reunir a un equipo de grandes narradores e innovadores con la visión y el talento para establecer el estándar en la animación para las generaciones venideras", continúa.

Como respuesta, Lasseter asegura que en los últimos seis meses ha tenido la oportunidad de reflexionar sobre su "vida, carrera y prioridades personales". El estadounidense también lanza un dardo envenenado a Disney y Pixar. "Estoy extremadamente orgulloso de lo que dos de los estudios de animación más importantes y exitosos han logrado bajo mi liderazgo", exclama.

Por el momento, Disney no ha anunciado el reemplazo de Lasseter. Aunque, como informa Variety, los dos posibles candidatos son Jennifer Lee, guionista y directora de Frozen, y Pete Docter, director de Inside Out y Up.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol