José Bros, María Gallego, Ana María Sánchez y Aquiles Machado actuarán en los conciertos líricos de La Zarzuela

Actualizado 02/11/2007 23:42:32 CET

MADRID, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -

José Bros, María Gallego, Ana María Sánchez y Aquiles Machado son algunos de los artistas que participarán en los cuatro conciertos líricos programados por el Teatro de La Zarzuela desde mañana al 18 de noviembre. David Giménez -que debuta en este escenario-, Miguel Roa y Luis Remartínez serán los encargados de dirigir a la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.

El primero de los recitales contará con la presencia de José Bros y María Gallego, pareja profesional en esta ocasión pero también personal, que interpretará obras de Chueca, Moreno Torroba, Gerónimo Giménez, Pablo Luna, Jacinto Guerrero, Amadeo Vives, Enrique Granados o Jesús Guridi, entre otros autores.

El preludio de 'El Bateo', el intermedio de 'El Baile de Luis Alonso', la canción española de 'El Niño Judío', las romanzas de 'Doña Francisquita', 'La rosa del azafrán' o 'El huésped del sevillano' son algunas de las piezas escogidas por los cantantes para ocasión especial en la que, además, ofrecerán dos dúos: de 'Luisa Fernanda' y de 'El Caserío'.

Este primer concierto estará dirigido por David Giménez y ya se ofreció en el Coliseo Carlos III de El Escorial. "Es un programa que se adapta a estos dos cantantes, a los que considero de lo mejor del panorama musical en sus respectivas cuerdas y que saben realzar la zarzuela por su calidad y su fraseo", aseguró el maestro, quien confesó ser un amante de este género "a veces denostado aunque no sé por qué", añadió.

COMPLICIDAD Y EMOCIÓN

"Complicidad y emoción" es lo que dijeron sentir María Gallego y José Bros a pocas horas de deleitar al público de La Zarzuela con este recital. Para el tenor catalán esta es una buena manera de celebrar el décimo aniversario de su debut en este escenario con 'Doña Francisquita'.

Bros, que reconoció que la gran dificultad de un programa de esta naturaleza radica en "pasar de un personaje a otro en menos de cinco minutos", defendió la zarzuela, para la que pidió "ser tratada igual que las grandes producciones operísticas".

A este respecto, el maestro Luis Remartínez insistió en que el género "se defiende muy bien" y afirmó que está demostrado que hecho con calidad constituye un enorme éxito en cualquier lugar del mundo.

Por su parte, el director del Teatro de la Zarzuela, Luis Olmos -quien adelantó que la temporada que viene estos conciertos constituirán un ciclo-, se mostró convencido de que las grandes voces y las grandes batutas "ayudan mucho" en esa tarea de difundir este género.

OTROS INTÉRPRETES

Junto a María Gallego y José Bros, está prevista la actuación de otros artistas de reconocido prestigio en esta serie de conciertos. Así, el 7 de noviembre, las sopranos Ana María Sánchez y Sonia de Munck junto al tenor Carlos Moreno y el barítono Juan Jesús Rodríguez ofrecerán un variado programa bajo la dirección de Miguel Roa.

El 16 de noviembre subirán a este escenario la soprano Carmen González, la mezzosoprano Nancy Herrera, el tenor Aquiles Machado y el barítono Carlos Bergasa dirigidos por Luis Remartínez, quien también se hará cargo del último de los conciertos, en el que cantarán las sopranos Milagros Poblador y Milagros Martín, el barítono Manuel Lanza y repetirá el tenor Aquiles Machado.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol