José Coronado pone su voz de "tipo duro" a 'El bebé jefazo', una comedia de animación "bastante gamberrilla"

José Coronado presenta la película El bebé jefazo
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 abril 2017 16:19

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

José Coronado es el encargado de poner la voz del protagonista en la versión española de la nueva película de animación de DreamWorks 'El bebé jefazo', dirigida por Tom McGrath, una comedia que, según ha destacado el actor en una entrevista concedida a Europa Press, tiene una narrativa "bastante gamberrilla".

Para Coronado, la gracia de la película, que se estrena en España el próximo 12 de abril, está en oír a un bebé "hablando con la voz de un tiarrón", por lo que le pidieron que pusiera su voz de "tipo duro" a este dibujo animado.

Sobre este personaje, ha subrayado que es un ejecutivo con "mucho poder", con "pocos escrúpulos" a la hora de actuar, y que llega a la casa o a hacerle la vida "imposible" a su hermano o a "solucionársela".

BALDWIN LO TUVO "MÁS FÁCIL"

En la versión original, Alec Baldwin es el encargado de poner la voz de 'El bebé jefazo'. Sobre el trabajo del intérprete estadounidense, Coronado ha comentado que Baldwin "lo tenía más fácil" porque "todo lo montaron en base a su voz", ya que, según el actor español, él primero puso la voz y después empezaron a dibujar. "Así ya se puede", ha señalado.

En este sentido, ha añadido que intentaron ser "un poco fieles" a las directrices marcadas por la compañía, por lo que escuchó "un poquitín" al principio la voz de Baldwin, pero prefirió hacerlo con sus "propios colores".

UNA PELÍCULA QUE HACE REFLEXIONAR A LOS MAYORES

El largometraje trata, entre otros temas, sobre la importancia de la familia y del trabajo. Así, Coronado ha afirmado que hay unas edades en las que "tiene que primar el trabajo por encima incluso de la familia".

En la misma línea, ha añadido que cuando ya llevas "quince o veinte" años trabajando, y lo has hecho lo "suficientemente bien", es cuando puedes "dar ya prioridad a tu familia", que es, para él, "lo que realmente importa". "Si descuidas tu faceta profesional por atender a tu familia, luego a la larga, si no te has situado bien, puede haber problemas", ha comentado.

Igualmente, el actor ha afirmado que la película, que tiene una narrativa "muchas veces muy adulta y socarrada", hace reflexionar "mucho" a los mayores, ya que cuando tienen niños y llega otro "renacuajo", les "trastoca toda su vida". El actor español no ha vivido esta situación porque sus hijos se llevan catorce años, una diferencia que, en su opinión, era "tan grande" que no trastocó el orden familiar.

Sin embargo, entiende que hay niños que el mundo "se les viene abajo" cuando han estado "toda su vida" siendo el centro de atención, y llega un "renacuajo" que les quita el "foco", algo que, a su juicio, hay que "llevarlo con cuidado" porque puede provocar "muchos traumas". "La película hace reflexionar mucho a los padres de los cuidados que hay que tener para no alterar el crecimiento de los hijos", ha dicho.

Para Coronado, actuar es "sin duda" más difícil que hacer doblaje, porque implica "muchísimas más cosas", ya que en el doblaje, en su opinión, lo "único" que tienes que hacer es "corroborar la voz que pones" sobre algo que "ya está hecho", y ver que "es efectivo". "Cuando actúas tienes que controlar no solamente la voz. Es tu cuerpo, tus ojos, tu gestualidad, tu fisicidad, son muchas más cosas", ha manifestado.

EL MODELO FRANCÉS "FUNCIONA" CON UN 5% DE IVA

Sobre la exclusión del cine en la bajada del IVA, el actor ha hecho referencia al modelo francés, que "funciona y da beneficios" con un "5% de IVA", y que, además, "crea país" y se exporta por "todo" el mundo. "¿Por qué no miras lo que funciona e intentas ir en esa línea y no por arramplar con unos pocos euros más estás fastidiando el crecimiento de una industria que está cogiendo mucha fuerza?", ha lamentado.

Sin embargo, ha dicho que no van a quejarse ya que desde que empezó en su profesión el cine "siempre estaba en la UVI", y que, "aún así", lo van "sacando adelante" y van aprendiendo "cada vez más". "Ellos verán", ha concluido.