Josh Trank habla de su salida de Star Wars: "Fue la decisión más difícil de mi vida"

Josh Trank en un set de rodaje
Foto: GETTY
Actualizado 06/06/2015 10:09:54 CET

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Poco más de un mes después de abandonar la dirección del segundo de los spin-off de La Guerra de las Galaxias, una serie de películas complementarias de la trama original que Disney agrupa bajo el título de Star Wars Anthology, Josh Trank ha hablado de su salida.

   El director del inminente reboot de Cuatro Fantásticos asegura que dejar la dirección de una película de Star Wars fue una decisión más que difícil, pero suya ya que insiste en que no fue despedido por Disney.

   De hecho, asegura en una entrevista concedida a Los Angeles Times, fue el hecho de dirigir Cuatro Fantásticos lo que hizo que repensara  su implicación en la nueva era de Star Wars. "Quiero hacer algo original después de esto (Cuatro Fantásticos) porque he estado viviendo bajo ojo del público los últimos cuatro años de mi vida. Y eso es algo que no es saludable para mí en este momento. Quiero hacer algo que esté fuera del radar", señala el director.

   "Sabía que esta decisión iba a ser recibida con escepticismo", dice Trank que afirma que abandonar el proyecto de Star Wars "fue la decisión más difícil que he tomado en mi vida". Además, desmintió categóricamente que fuera Disney quien decidiera prescindir de sus servicios después de ver su errático e indisciplinado comportamiento durante el rodaje de Cuatro Fantásticos.

   "Todo eso es mentira", sentencia Trank que hace tan solo unos días desmintió también a través de Twitter que Matthew Vaughn (director entre otras de Kingsman y X-Men: Primera generación para FOX y que en esta ocasión actúa como productor) haya rodado metraje extra de Cuatro Fantásticos.

STAR WARS ANTHOLOGY

   Trank, director de la aplaudida Chronicle, iba a hacerse cargo del segundo de los spin-off de Star Wars, una serie de películas que ampliarán el universo cinematográfico de la saga con historias centradas en algunos de sus personajes más emblemáticos.

   El primero de los filmes que compondrán Star Wars Anthology es Rouge One, una cinta que dirigida por Gareth Edwards (Godzilla, Monsters) que estarán ubicada en el tiempo entre los Episodios III (La venganza de los Sith) y IV (Una nueva esperanza) y que relata los esfuerzos de un grupo de pilotos rebeldes por hacerse con los planos de la Estrella de la Muerte.

   Una cinta definida como una película de guerra, donde el elemento bélico estará mucho más presente que la Fuerza. Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn y Sam Clafin encabezan el reparto de esta cinta que se estrenará en diciembre de 2016 y cuyo rodaje comenzará en agosto o septiembre de este mismo año.

   En diciembre llegará el Episodio VII que dirigido por J.J. Abrams nos devolverá al trío protagonista de la saga original Harrison Ford (Han Solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO).

   En cuanto a las incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol