Julio Medem comienza el rodaje de la "fábula feminista" 'Caótica Ana'

Actualizado 02/02/2006 20:02:52 CET

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El próximo 13 de febrero, Julio Medem iniciará el rodaje de su séptimo largometraje, 'Caótica Ana'. Con guión del mismo director, está protagonizada por la joven actriz Manuela Vellés, la cantante Bebe y la actriz británica Charlotte Rampling. Un reparto que abarca distintas nacionalidades entre los que destacan Lluis Homar, Matthias Habich, Gerrit Graham y los jóvenes Nicolas Cazale, Ash Newman y Raúl Peña, informa Sogecine y Alicia Produce en un comunicado.

La película es la historia-viaje de Ana (Vellés) durante cuatro años de su vida, de los 18 a los 22. Una cuenta atrás, 10, 9, 8, 7... Hasta el 0, como en la hipnosis, a través de la cual Ana comprueba que no vive sola, que su existencia parece la continuación de otras vidas de mujeres jóvenes que murieron de forma trágica, todas ellas a los 22 años, y que habitan en el abismo de su memoria inconsciente. Ese es su caos. En palabras de Medem, "Ana es la princesa y el monstruo de esta fábula feminista contra la tiranía del hombre blanco".

'Caótica Ana' se filmará durante 11 semanas en localizaciones de Madrid, Canarias, Ibiza, Nueva York y Arizona, con un presupuesto de 5 millones de euros. Sogepaq distribuirá la película en el mercado nacional e internacional.

Será la primera producción europea rodada en alta definición con la cámara Sony HdCam 950, utilizada en 'Star Wars Episodio III. La venganza de los Sith' y en 'Sin City'. Julio Medem se convierte así en el primer director europeo que rueda con esta cámara de alta resolución.

Para su nuevo viaje cinematográfico, Medem se ha rodeado de algunos de sus colaboradores habituales, como Alberto Iglesias, compositor de la música de sus películas y candidato al Oscar a la Mejor Banda Sonora por 'El Jardinero Fiel'; el director de fotografía Mario Montero, Montse Sanz en la dirección de Arte y Estibaliz Markiegi como figurinista.

Sensacine
Estrenos de cartelera
Bajo El Sol
Bajo El Sol