Kevin Feige promete más directoras en las nuevas películas de Marvel

Kevin Feige
CORDON PRESS
Actualizado 10/06/2018 13:10:11 CET

MADRID, 10 Jun. (EDIZIONES) -

Kevin Feige, CEO de Marvel Studios, ha prometido que en varias de las próximas películas de la Casa de las Ideas estarán dirigidas por mujeres. De esta manera, Capitana Marvel, codirigida por Anna Boden, servirá como precedente a las futuras producciones pertenecientes a la Fase 4 de Marvel.

Según informa Variety, Feige aseguró, durante una conferencia, que no puede prometer que "las 20 películas de Marvel tendrán directoras, pero muchas de ellas lo harán". Ante dicha declaración, el público asistente se fundió entre una gran ola de aplausos y no es para menos. Como dato, Capitana Marvel es la primera producción del Universo Cinematográfico Marvel en la que una mujer ocupa el puesto de dirección. Sin embargo, según estas palabras, este hecho será más habitual a partir de ahora.

Más tarde, el productor aprovechó para reivindicar la diversidad en los filmes de Marvel, y como no podía ser de otra manera, Black Panther ocupó las primeras planas. "Tuvimos que hacer esa película (Black Panther) para destruir el mito de que las películas negras no tienen éxito en todo el mundo", exclamó.

"La diversidad es algo necesario para poder seguir contando historias. Hubo un par de reuniones de Black Panther en las que miré alrededor de la mesa y nadie se parecía a mí. Y eso fue algo genial", continuó en relación al desarrollo del metraje.

Para finalizar, el cineasta argumentó que en la industria cinematográfica lo fácil es "descartar efectos especiales, personajes voladores, naves espaciales" o incluso "ingresos brutos". Por ello, y en agradecimiento al compromiso del respetable, dijo que prefiere "estar en una sala llena de fans comprometidos".

Sensacine
Estrenos de cartelera
Dos Colegas Al Rescate
Dos Colegas Al Rescate